El sábado se celebró la segunda edición del Triatlón de Riaño de distancia Medio Ironman. A los 1800 metros de natación en el embalse había que sumar otros 84 km de ciclismo para terminar con 20 km de carrera a pie.El Triatlón MD de Riaño era una de las distintas pruebas a las que acudían deportistas del Triatlón Pisuerga durante el fin de semana.
En línea de salida se situaron casi un centenar de participantes de los cuales tres representaban los colores rosas del equipo. En mujeres, Mª Eugenia Ortiz de Urbina no daba opción y desde la salida se colocó en cabeza para parar el crono en 5:06:56. En hombres la disputa fue mayor, Alberto Ferreras salía del agua algo retrasado, pero un fantástico segundo parcial en el segmento de ciclismo le aupaba directamente a los puestos de cabeza. Ya en la carrera a pie, Alberto voló literalmente para realizar un parcial increíble y para traspasar la línea de meta con más de un minuto sobre Mikel Otaegui.
En la clasificación por equipos el Triatlón Pisuerga también se hacía con el Oro gracias al propio Alberto junto con Borja Langarica, 13º, y Jorge Velasco.