Roberto Menéndez Ferre, inapelable. FOTOS: Mariano González
Roberto Menéndez Ferre, inapelable. FOTOS: Mariano González
Roberto Menéndez Ferre, inapelable. FOTOS: Mariano González
Diego Manrique, hasta donde llegó
 María Soler Valverde, la veteranía es un grado
Más deportes  |  Tenis

Menéndez repite triunfo

24 de Agosto de 2015
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
El viento que barría la pista 2 de las instalaciones Pablo Cáceres  hizo muy difícil el desarrollo de la final femenina programada para las tres y media de la tarde, lo que obligó a los organizadores que la final masculina que se jugaba a continuación se disputara en el pabellón cubierto.


La final femenina se disputaba entre las cabezas de sería número uno y dos del torneo, la argentina residente en Madrid, Verónica Saucedo  Caamaño y la veterana María Soler Valverde. De nada valieron los esfuerzos de la argentina ante el buen juego de Soler que hizo honor a su categoría de campeona del mundo de más de cuarenta años.  Soler que, como declaró en la entrega de premios, había tenido intención en anteriores ocasiones de participar en el Torneo de Medina, vino , vio y venció. Supo hacer del viento su aliado ya que supo negociar el todo momento lo que significaba una gran molestia para Verónica Salcedo. Tras un contundente 6-1 en el primer set pareció que la argentina reaccionaba  (4-6 en el segundo), pero en el tercero Salas no dio ninguna opción a la juventud de su contricante.


Final masculina



La final masculina se trasladó con buen criterio de la dirección al campo cubierto y ofreció el curioso espectáculo de un partido sin jueces de silla ni de línea, ya que los jugadores ante las dificultades que había originado el traslado del campo para que los asistentes de línea pudieran realizar su labor acordaron arbitrarse ellos mismos, dado que el juez de silla sin la ayuda de los auxiliares de pista puede ser mas fuente de equivocacionesque ayuda al desarrollo del partido. 


El partido entre Roberto Menéndez Ferre y Diego Manrique tampoco no se salió de los cauces de lo previsto.  Si el primer set  ofrece un apretado 7-5, en el segundo , Menéndez que llegara al puesto 280 del ranquing mundial y que en marzo se proclamara campeón del mundo de mayores de 35 años impuso su calidad y su potencia ante Diego Manrique que bastante hacía con devolver el planísimo driver del avilesino. Segunda victoria de Menéndez en el Torneo de la Diputación de Valladolid con promesa de futuras participaciones y amenaza , también, de futuros triunfos.


A continuación en el mismo pabellón se procedió a la entrega de premios de todas las categoría que habían participado en el torneo, algunos desplazándose de puntos tan lejanos como Sevilla.