Más deportes  |  Duatlón

Los más pequeños disfrutan de la fiesta del agua y el cemento

22 de Agosto de 2015
Escrito por
Javier Garcia
Laguna de Duero ha vivido esta mañana la segunda edición del Swin & Run organizado por el CD Triatlón Laguna de Duero, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Cerca de 60 niños y niñas se han dado cita en las piscinas municipales para disfrutar de un duatlón lleno de diversión y competencia, que forma parte de la programación de festejos de la localidad.

Los participantes debían recorrer las diferentes distancias -distintas para cada categoría- empezando por la carrera, para pasar por el agua y finalizar de nuevo con la carrera a pie. Los primeros en tomar la salida en una mañana agradable en cuanto a meteorología y afluencia de público se refiere, fueron los prebenjamines donde Berta Arévalo y Javier fueron los ganadores.

Tras ellos, los benjamines, donde el local Mario Arias y Hugo Fernández (Molpesa) se impusieron. Las distancias iban creciendo cuando tocaba el turno para los alevines donde el tordesillano Hugo Brezo y la atleta de Univest, Luna Lázaro lograron cruzar la meta en primer lugar. Seis participantes tuvo la categoría cadete por lo que antes de tomar la salida solo faltaba por decidir el orden del podio. Los laguneros Enrique Álvarez y Ainhoa Arias se impusieron a sus rivales con bastante claridad.

El viento y las nubes hacían acto de presencia cuando solamente faltaban dos categorías para dar por finalizada esta segunda edición. En la categoría infantil, la victoria para la lagunera Irene Ayala estaba firmada antes de comenzar puesto que se trataba de la única participante femenina, pese a ello, Irene apretó desde el principio para realizar una gran marca. En chicos, la victoria recayó casi con la foto finish sobre Iván López (17:21) ante otro Iván, Puche (17:22).

Para finalizar, el broche de oro lo pusieron los junior masculinos -no hubo carrera de féminas- donde Raúl Casado marcó un fuerte ritmo en el primer sector a pie, manteniendo la ventaja -incluso aumentándola en el agua- para sellar su triunfo en el segundo tramo de carrera. Segundo finalizó David Rodríguez y tercero Gabriel Rodríguez.