


Plácida asamblea
Los asambleístas de Castilla y León han aprobado el calendario de competiciones para la temporada 2015/16 con 54 votos a favor y 2 en contra. La próxima campaña se disputarán más de 30 mil partidos y entrarán en juego alrededor de dos mil quinientos equipos de la Comunidad.
Los estamentos de clubes, árbitros y entrenadores también han aprobado por unanimidad el presupuesto para el próximo año, que supera los tres millones y medio de euros, de los cuales se prevé más del 60 por ciento como ingresos propios, el 30 por ciento como aportaciones de la Real Federación Española y, el 5 por ciento, subvenciones públicas. La Asamblea también ha aprobado el ejercicio económico finalizado con un superávit de 177.000 euros.
El fútbol de Castilla y León se reunía, antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en torno a la memoria del presidente de honor de la FCyLF, Mario Luis Morán, fallecido este año, con cuyo nombre ha sido bautizada la sala principal de reuniones y actividades de la Federación de Fútbol.
El presidente de la FCyLF repasó la temporada para los equipos castellano y leoneses y quiso destacar las excelentes clasificaciones de los árbitros de este Comité autonómico. Marcelino S. Maté se refirió al reciente nombramiento realizado por el ejecutivo regional para la Consejería de Cultura y Turismo: Mi bienvenida y enhorabuena a la nueva consejera, Josefa García Cirac, y al ratificado en su cargo, director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; espero que la novena legislatura del Gobierno autonómico traiga la tan deseada modificación de la Ley del Deporte.
Asimismo, el fútbol regional aprobaba el plan competicional para la temporada 2015/16 con la Tercera División que comenzará el 23 de agosto y finalizará el 15 de mayo. Sucediéndose ese comienzo de Liga para el resto de competiciones que ya se conocen, Regional de Aficionados, Juveniles, Cadetes, Infantiles y Femenina el 6, 13 y 20 de septiembre.
Una vez concluida la Asamblea, la FCyLF entregaba los trofeos a los campeones de Liga y del XII Trofeo al Juego Limpio en 2014/15, así como la medalla de bronce de la FCyLF a los dos árbitros recién ascendidos a Primera División de Fútbol Sala: Sánchez Chamorro y González Moreta; al Club Fútbol Peña por su ascenso a División de Honor Juvenil y a su entrenador, Adrián Benavides, por este logro. El máximo goleador del Grupo VIII de Tercera División, Diego Torres (CD Palencia Balompié) y el portero menos goleado, Álex Hernández (Arandina CF), también recibían su premio.