Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Más deportes  |  Piragüismo

España se lleva en Sanabria el Gran Premio

19 de Julio de 2015

El equipo español, compuesto por Emilio Merchán, Xabier Ruiz, Walter Bouzán y Álvaro Fernández, se adjudicó el Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 después de repetir en Sanabria la victoria conseguida 24 horas antes en Valladolid. El combinado nacional, sin embargo, tuvo más dificultades en el lago zamorano que en el río Pisuerga, con un final apretado con otras cuatro embarcaciones.

España se impuso con un tiempo final de 16 minutos 28 segundos y 78 centésimas, por delante de Chequia (16´30”39) y de Hungría (16´31”28). Los checos que se desquitaron de la mala suerte de la primera jornada en Valladolid, donde tuvieron problemas con el timón, pero no evitaron quedarse fuera del podio final de la Copa, que estuvo compuesto por España, Hungría y Portugal -cuartos en Sanabria-.
El Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 fue el colofón a la edición número 53 de la Regata Internacional Sanabria 2015, donde se dieron cita más de 300 embarcaciones en las modalidades de K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4. Una cita imprescindible del verano deportivo en la Comunidad, en un marco tan espectacular como el lago zamorano.

Entre las pruebas disputadas, destacan los triunfos de Emilio Merchán (Iberdrola Zamora) en K-1 sénior, de Walter Bouzán y Álvaro Fernández (Equipo Nacional) en K-2, de Patricia Coco (Cisne Valladolid), o de Emma Gómez y María del Pilar Villar (Alberche Kayak), en K-2.

En la modalidad de canoa destacaron las victorias de Javier Bernal (Iberdrola Zamora) en C-1 y de la pareja Miguel Fernández-Adrián Fernández (Breogán O Grove) en C-2.