Representantes del equipo de Rolling Lemons en Zaragoza. FOTO: V.D.
Más deportes | Patinaje
Unos Rolling Lemons para la historia
6 de Julio de 2015
El pasado fin de semana se disputó en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el Campeonato de España de Patinaje Freestyle y el Club de Patinaje Rolling Lemons, que acudió a la cita con 10 patinadores y con importantes bajas en sus filas, se colgó ocho medallas(4 de ellas de oro).
Los amarillos, que cuentan con patinadores de toda la provincia de Valladolid,abrió fuego en la modalidad de Speed Slalom, donde Rolling Lemons es un gran competidor. Este año las bajas de Laurine Moreno, que compitió en el Campeonato francés y Benjamín Moreno lesionado (ambos campeones de España en 2014), no hacían prever los resultados posteriores. En alevín femenino Llara Gómez se proclamaba campeona de España en la primera prueba de la mañana, una gran concentración le llevó a conseguir el preciado título nacional. Adriana Nieto, la más pequeña del equipo consiguió un meritorio sexto puesto. Tábata Varona daba la segunda alegría de la mañana consiguiendo la plata en categoría infantil femenino.
Eva Jiménez tuvo una grandísima actuación en una modalidad en la que controla perfectamente los tiempos y se proclamó campeona de España, quitándose así la espinita del año pasado, donde fue plata.
En la complicadísima categoría junior masculino, Marco de Benito voló una vez más en sus rondas y logró el subcampeonato nacional, el chico para todo una vez más se trae un buen resultado, nunca falla. Y a falta de Laurine, buena fue Laura Muñoz que a pesar de su lesión consiguió alzarse con la medalla de oro en speed senior, resultado que ha sido el fruto de su constancia y su entrega en los entrenamientos.
Después del Speed Slalom llegó el turno de los derrapes, donde los asistentes pudieron presenciar un magnífico espectáculo con patinadores de primer nivel mundial en la modalidad, y el Jam, donde hay que felicitar al otro equipo de nuestra región, Ciudad Rodrigo. Los hermanos Garduño realizaron un bonito ejercicio que les colocó en el bronce.
Otra de las modalidades con participación de los amarillos de Rolling Lemons fue el Classic. En infantil, la primera alegría de la tarde la brindó Natalia. A pesar de no estar contenta con su coreografía y terminar un tanto desolada, consiguió un gran tercer puesto en infantil femenino. En juvenil, Eva Jiménez subió también tercera al cajón realizando un ejercicio perfecto, en el que le salió todo.
El domingo no fue tan pródigo en medallas como el primer día, pero las hubo. La primera en saltos. En sénior femenino, Laura Muñoz hizo vibrar al Pabellón Siglo XXI en su duelo en la final con Judith Montalbán de Valencia Freestyle. Impresiónate final mano a mano, con saltos imposibles donde nuestra patinadora se alzó con la medalla de oro, la segunda en el campeonato.