Vuelve el Rallye Ciudad de Valladolid con novedades
El Rallye, organizado como siempre por Escudería Milenio, presenta la principal novedad justo al inicio de la prueba. Por primera vez las verificaciones previas y la misma salida de la carrera se aleja de la capital, para trasladarse a Laguna de Duero. El Paseo del Lago de la localidad vallisoletana será el bello marco que verá partir a los coches minutos antes de las 10 de la mañana.
Una vez tomada la salida el rallye será un calco en cuanto a horarios y recorrido del celebrado en 2014. Así, los participantes se encaminarán hacia la que viene siendo en los últimos años la sede operativa del rallye, la localidad palentina de Dueñas, donde disfrutarán de una breve asistencia para poner a punto las mecánicas de cara a la competición de verdad que se iniciará con un bucle compuesto por los tramos de Soto-Valle, con 10 Km. de recorrido, y Cubillas de Cerrato, de 7.700 Km. Todavía tendrán tiempo en horario matinal de repetir este mismo bucle, tras la preceptiva asistencia en Dueñas.
Tras un breve parón para reponer fuerzas, los participantes afrontarán la parte vespertina del rallye que consistirá en dos pasadas a otro bucle compuesto por los tramos de Amusquillo-Alba de Cerrato (9,9 Km.) y Valle-Soto, que es el mismo protagonista de la mañana pero disputado en sentido contrario. En total algo más de 73 Km. de tramos cronometrados pero el rallye no termina ahí ya que los coches deberán volver a las inmediaciones de la Plaza Zorrilla de Valladolid, donde estará la meta real del rallye, 375 Km. después, aproximadamente a partir de las 19:25.
La prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes, cuenta con una inscripción de más de 40 vehículos sumando las dos especialidades en disputa, la de velocidad y la de regularidad, reservado a vehículos clásicos y que tienen por objetivo acercarse lo más posible a las velocidades medias impuestas por la organización en determinados puntos del recorrido. La participación en velocidad ha sufrido un retroceso respecto a las cifras del año pasado pero menos cantidad no significa en esta ocasión menos calidad. Además del dominador de nuestra prueba en las últimas temporadas, Alberto San Segundo con Eva Navas a las notas y su habitual Mitsubishi Evo IX contará con la presencia del piloto vallisoletano, y antiguo vencedor del Rallye, Juan José Abia, esta vez a bordo de su recién estrenado Porsche 911 GT3 2010 que intentará acabar con la tiranía del abulense.
Otros tres Mitsubishi intentarán hacerse con el triunfo final en la Acera de Recoletos, el de Mariano Colino, el de los vallisoletanos y actuales campeones regionales en la categoría de clásicos José Antonio Martín y Francisco Javier Martín y el del madrileño José Sánchez, dispuesto a sacarse la espina del temprano abandono de 2014. También hay que destacar la vuelta a las carreteras vallisoletanas de César Tomé con un inédito BMW M3 Compact.
Por su parte, una veintena larga de coches clásicos intentarán acabar con el dominio no menos abusivo del Porsche 928 S4 de Ángel y Antonio Represa.
Toda la información de la prueba está alojada en la web www.escuderiamilenio.net, donde también se podrá seguir los tiempos del rallye en directo a través de su apartado Rallye on-line