Varas observa el acrobático control del delantero del Leganés en el partido de ida. FOTO: LFP
Varas observa el acrobático control del delantero del Leganés en el partido de ida. FOTO: LFP
Varas observa el acrobático control del delantero del Leganés en el partido de ida. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Ganar o ganar

3 de Mayo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Fue un genio del fútbol como Luis Aragonés el que hizo famosa esa coletilla de "ganar y ganar y volver a ganar" que el Real Valladolid debe hacer suya si no quiere que el ascenso directo se evapore de sus objetivos antes de tiempo. El conjunto blanquivioleta recibe este domingo (18.15 horas) en Zorrilla al Leganés, con el visor puesto en los tres puntos.

 
Apurar las opciones de ascenso, sin pasar por la casilla del playoff, es una tarea compleja que exige completar un itinerario de siete victorias consecutivas casi sin respirar. Un reto que asume el entrenador del Real Valladolid, Rubi, que ve capacitados a sus hombres para conseguirlo: “Veo posible conseguir siete victorias en siete partidos, claro que sí. Cuando entrenaba al Girona sacaba cinco puntos al Villarreal en la jornada 37 y al final subieron ellos, así que sí es posible recortar esa distancia", resume sobre su experiencia. 


Enfrente estará un Leganés que visita por primera vez en su historia Zorrilla, de donde quiere llevarse un grato recuerdo en forma de puntos. Los madrileños, que ya consiguieron vencer al Real Valladolid en la primera vuelta, se han convertido en una de las revelaciones de la Liga Adelante y pese a navegar en la parte media de la tabla se encuentran sólo a cinco puntos de los puestos de playoff. 


Para afrontar el choque, Rubi deberá volver a completar el rompecabezas. Condenado a no repetir once dos jornadas seguidas, el catalán deberá recomponer el equipo que empató en Las Palmas la pasada jornada. Sin Timor, lesionado, y sin Samuel, sancionado, las opciones de que Rueda vuelva al eje de la zaga gana enteros, después jugar en el centro del campo en las islas.  


Por su parte, el Leganés, donde milita el ex blanquivioleta Rubén Peña, recupera al central Carlos Delgado y al delantero Borja Lázaro, que no pudieron participar en el empate sin goles ante el Mirandés de la última jornada. Por contra, Asier Garitano no podrá contar con Mar Bertrán, Sergio Postigo y Alain Eizmendi, además de contar con la duda del senegalés Pape Diamanka. 


Pese a las bajas, el conjunto madrileño no pierde la condición de equipo "incómodo", como define Rubi a su próximo rival: “Se han reforzado bien en el mercado invernal y están haciendo bien las cosas. La clave para poder ganar será mostrarnos más eficaces que en los últimos partidos a la hora de transformar las ocasiones”, analiza.