Baloncesto y esgrima coincidirán en Pisuerga. FOTOS Mariano González
Baloncesto y esgrima coincidirán en Pisuerga. FOTOS Mariano González
Baloncesto y esgrima coincidirán en Pisuerga. FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Baloncesto / Esgrima

Polémica por el uso compartido de Pisuerga

2 de Mayo de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Como ya ocurrió hace unas semanas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol, el Pabellón Pisuerga volverá a multiplicarse y mutar en un tiempo récord para acoger a la vez dos eventos deportivos. Y es que el fin de semana del 15 al 17 de mayo coincidirán en el mismo escenario las semifinales del play off de ascenso de la Leb Oro, con el duelo entre el Ribeira Sacra Breogán de Lugo y el Mywigo Valladolid.



No está claro todavía el repartos de momentos en el polideportivo vallisoletano, pero parece que finalmente el equipo de baloncesto jugará su tercer partido del play off el viernes 15 por la noche, y si hiciera falta un cuarto partido de la eliminatoria, se disputaría el domingo por la tarde en el mismo escenario.


Por lo que se refiere al Campeonato de España de esgrima, la intención de los organizadores eran iniciar el montaje el viernes por la mañana, lo que resulta imposible por la disputa del partido de baloncesto, por lo que tendrán que correr y realizar toda la instalación de lo necesario para la competición en la madrugada del viernes al sábado, apenas ocho horas antes del inicio de la prueba.


Esta coincidencia de horarios tiene todavía un problema importante por solventar. ¿Qué pasa si hay que disputar un cuarto partido del play off y el Breogán de Lugo exige realizar el último entrenamiento previo al partido en la cancha central del Pisuerga?. Una posibilidad que obliga la Federación Española de Baloncesto, y que en este caso no tendría solución satisfactoria. Habrá que apelas entonces a la buena "disposición" del rival gallego o esperar una fuerte sanción de la federación.


Además, los entrenamientos del equipo de Porfi Fisac tendrán que realizarse en el frontón anexo, incluido esa última sesión previa a los partidos. No es la primera vez que el Mywigo se 'traslada' a la segunda pista, algo que no es de la agrado del entrenador vallisoletano ni de los responsables del Club.


Polémica entre entidades


Y es que en el seno del CB Valladolid existe malestar con la FMD por no respetar el convenio firmado en su día entre ambas entidades, y donde se indica que la prioridad de utilización del recinto es del equipo de baloncesto. Un acuerdo entre Ayuntamiento y Club que da prioridad al primer equipo de baloncesto y a su cantera, sobre el resto de deportes de la ciudad, en cuanto a la utilización del Pisuerga.


En el otro bando se sitúa la Fundación Municipal de Deportes, que no entiende que una instalación municipal sea "propiedad" de un club deportivo. Los responsables deportivos municipales siempre han trabajado por sacar el máximo partido a sus recintos deportivos, aunque eso suponga un sobre esfuerzo como ocurrirá el fin de semana del 15 de mayo.


Y en medio de este fuego cruzado están lo responsables de Valladolid Club de esgrima, que recuerdan que desde el mes de julio del pasado tienen concedida la organización de uno de los eventos más importantes de su deporte en nuestro país. Por eso asumen la resignación la posibilidad de tener que montar la competición de madrugada y recuerdan que "la otra opción sólo podría ser la cancelación del Nacional de esgrima a cinco días de su celebración".