Óscar Díaz no viajará a Las Palmas. FOTO: LFP
Óscar Díaz no viajará a Las Palmas. FOTO: LFP
Óscar Díaz no viajará a Las Palmas. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Nueva oportunidad

25 de Abril de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
La temporada sigue corriendo y los cartuchos se van gastando. El Real Valladolid tendrá este domingo (12.00 horas) de matar dos pájaros de un tiro. Una victoria pucelana ante Las Palmas supondría para los hombres de Rubi sacar la cabeza de la mala racha que le persigue las últimas jornadas (sólo cuatro puntos conseguidos de los 15 últimos jugados) y dar un golpe sobre la mesa ante los insulares, rival directo en la lucha por el ascenso.


"El partido del domingo es fundamental para la pelea por la segunda plaza de la Liga. No sé si la última, claro, pero por supuesto que es fundamental porque ganar a Las Palmas es vencer a un rival directo, quizá superarlo en el golaverage y quizá acercarse en puntuación a esa segunda posición”, subrayó el entrenador del Real Valladolid en rueda de prensa.


El Real Valladolid viajará hasta las islas afortunadas sin André Leao, baja por acumulación de tarjetas y sin Óscar Díaz, fuera de la lista por decisión técnica. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico catalán para intentar romper una dinámica de cuatro derrotas consecutivas lejos de Zorrilla, una cadencia que el entrenador del Real Valladolid quiere cortar para insuflar a su equipo un chute de confianza: “Está claro que tras cuatro derrotas seguidas fuera de casa necesitamos un golpe encima de la mesa para volver a ser aquel equipo que llegó a tener los mejores números como visitante junto al Girona. Una victoria en Las Palmas nos daría confianza para afrontar las salidas de Huelva, Barcelona y Vitoria”, dijo.


Rubi insta a sus jugadores a "ser valientes y no tener miedo" a un rival que no podrá contar con Ángel ni con Nauzet (ambos lesionados). Vieira, Momo o Guzmán son las opciones que Paco Herrera baraja para ocuparan la posición del ex del Pucela en el centro del campo amarillo.