Más deportes | Bádminton
Cinco metales en la prueba de Tudela
21 de Abril de 2015
Los triunfos llegaron a cargo de Enrique Fernández, y del dobles mixtos compuesto por Lucía García/ Ángel Sánchez. Destacar también los subcampeonatos obtenidos por Ángel Sánchez y Sandrina Viejo en las dos pruebas de individuales y la pareja Marta Fernández/Sara Redondo en dobles.
La localidad vallisoletana de Tudela de Duero recibió la 5ª prueba de este circuito en el que participaron un total de 75 jugadores de 17 clubes. La Universidad de Valladolid asistía como siempre, con las opciones de poder conseguir los mejores resultados posibles.
En el cuadro de individuales seguía más de lo mismo en lo que se refiere a las posiciones finales y es que Enrique Fernández sigue ofreciendo un día sí y otro también un dominio aplastante en territorio castellano leonés. A ese dominio del universitario se le suman desde ya hace un par de jornadas, los de sus compañeros de equipo, Sánchez y Bayón, segundo y tercero respectivamente, tiñendo de rojo el podium de esa modalidad.
En el lado femenino la jugadora del Astures, Cristina González, vencedora de la prueba de individuales, fue la verdugo, primero de Marta Fernández en su partido de cuartos de final y posteriormente de una Sandrina Viejo que se reincorporaba a las competiciones tras un parón, en un más que meritorio segundo puesto en el cajón.
En lo que se refiere a los dobles mixtos, excelente triunfo de los UVAs Lucía García / Ángel Sánchez, que, tras unos inicios de competición algo accidentados, supieron reponerse y dominar un cuadro muy complicado y con parejas de alto nivel. En la final doblegaron en dos sets a los gerianos Rodríguez/Martín.
Y para cerrar el dobles femenino triunfo de las chicas del CB Geria, Casado/Rodríguez imponiéndose a las universitarias Marta Fernández y Sara Redondo en dos sets.
Buena cosecha de triunfos para los jugadores UVa, que afrontan esta última parte de la temporada con la ambición de conseguir cerrar una excelente campaña en las próximas competiciones, en este caso sendos campeonatos de España, el universitario en tierras murcianas y el absoluto en Pontevedra.