Chema, con los componentes de la Universidad
Fútbol Sala | Segunda División masculina
4-1: La Universidad jugará la Copa
18 de Abril de 2015
Al principio de temporada el objetivo del Universidad de Valladolid era evitar el descenso, pero esto del fútbol sala es imprevisible. La gran primera vuelta le hizo mirar un poquito más arriba y soñar; y soñando va a llegar a la última jornada clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey y con opciones, aunque mínimas, de ganar la Liga. En parte gracias a la victoria de este sábado frente al Cistierna por cuatro goles a uno, que para nada fue sencilla.
Ambos equipos se mostraron fallones de cara a portería. Uno en cada parte. El Uni se mostró más serio en la primera, donde consiguió ganar 1-0. Dominó y tuvo muchas ocasiones que se estrellaban contra Michi, el portero visitante. Solo logró marcar Miguelín, quien está aportando bastante en la faceta goleadora esta campaña. Por su parte, el conjunto leonés tuvo la más clara antes de llegar al descanso, pero Javi envió el balón al larguero.
Tras el descanso el partido cambió de rumbo. Los universitarios salieron con una caraja considerable que a punto estuvo de costarles más de un disgusto, con un palo incluido. Pero esto va de meter goles y el equipo dirigido por Chema Rodríguez fue más efectivo. Ofa avisó con un balón al poste y, unos segundos después, Mario batió a Michi en un mano a mano.
El Cistierna siguió presionando para dificultar la salida de balón de los vallisoletanos y aprovechar los fallos, pero estuvieron negados con el gol. Dani Martín no perdonó en una llegada por la banda izquierda y marcó un gol que dio más tranquilidad a los suyos.
Los visitantes apostaron por el portero-jugador tras encajar el tercero, con diez minutos por delante. Lograron que el Uni no estuviera cómodo en defensa, pero el gol se les resistió. En un error de los leoneses, Ofa fue el más listo de la clase para hacer el cuarto y sentenciar la victoria, aunque no el resultado. En la jugada siguiente Nacho cazó un rechazo de Víctor y recortó distancias cuando quedaban dos minutos para la conclusión.
El partido murió ahí y el Uni logró tres puntos para certificar su presencia en la Copa del Rey, el objetivo que se había marcado tras el paso de las jornadas. Ahora llega a la última, que se disputará el fin de semana del 9 de mayo, con la clasificación conseguida y con -mínimas- opciones de alzarse con el título de campeón. Para ello tienen que ganar al Pizarras Los 3 Cuñados y que pierdan el Narón y el Bembrive.
FICHA TÉCNICA:
4.- Universidad de Valladolid: Félix, Mario, Ofa, Miguelín y Balle. También jugaron: Víctor (p.s.), Picolo, Dani Martín, Molina, Adri y Víctor Sánchez.
1.- FS Cistierna: Michi, Javi, Kiki, Susi y Camacho. También jugaron: David, Cristian, Nacho y More.
Árbitros: Merino González y Miguel Velasco, de Segovia. Amonestaron con cartulina amarilla para el local Molina y para los visitantes Camacho y Susi.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo I de Segunda División B. Alrededor de 75 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Fuente de La Mora.