2-1: Lo que importa es el resultado
Lo dijo el técnico Rubi tras el partido y así lo valoramos. Lo que importaba era el resultado y terminar con la crisis abierta tras tres derrotas consecutivas. Lo primero se consiguió pero el juego no sirvió para terminar esa herida abierta en cuanto al sueño del ascenso.
Y es que el Valladolid pero durante muchos minutos estuvo a merced de un Mirandés que, sobre todo en la segunda parte, mereció un premio mayor. Por suerte, esta vez la fortuna se quedó en casa y Roger pudo celebrar su regreso al once con tres puntos y sobre todo con un gol.
El delantero volvió y parecía que no se había ido. Peleó como el primer día y consiguió el premio a su insistencia con el tanto en el minuto 20, tras buen pase de Oscar. Dos minutos después otro gran pase de Hernán Pérez precisamente a Oscar permitió que el salmantino hiciera el 2-0.
Fueron los mejores momentos de un Valladolid que en la segunda parte recibió la misma bofetada que el día del Albacete. Un gol en el primer minuto lo provocó esta vez la derrota pero por la reacción del equipo, echándose atrás y temblando, así lo parecía. El gol de Juanjo hizo que el Mirandés fuera el dominar absoluto de los segundos 45 minutos, para desesperación de la grada.
Sin embargo, el segundo gol visitante no llegó y el Valladolid sumó tres puntos. Ahora falta por ver si esa liberación se transforma en buen juego dentro de ocho días de nuevo en casa frente al Sabadell.
FICHA TÉCNICA:
2.- REAL VALLADOLID Javi Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña, Rubio (Pereira, min. 77) Timor, Hernan Pérez, Óscar (Leao min. 65), Mojica (Jeffren, min. 73), y Roger
1.- MIRANDÉS: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera (Alex García, min. 46); Rúper; Pedro Martín, Jordi Pablo (Josu, min. 76), Fran Carnicer, Cantero; Urko Vera (Juanjo, min. 46
GOLES: 1-0: Min. 21, Roger. 2-0: Min. 23, Óscar. 2-1: Min 47, Juanjo.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (c. catalán). Amonestó a Roger.
INCIDENCIAS: 11.500 espectadores. En los prolegómenos del partido hubo un homenaje al exjugador de baloncesto Lalo García.