Óscar intenta llevarse el balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Óscar intenta llevarse el balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Óscar intenta llevarse el balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Margen de error cero

3 de Abril de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz

La locura en la que ha entrado el tramo final de la Liga Adelante hace que cualquier victoria pueda encumbrarte y cualquier pinchazo dejarte tocado. Sin embargo, aunque la alegría se pasea cada semana por un barrio distinto, la realidad es que todos los barcos que navegan hacia el mismo puerto, el del ascenso, están separadas por cinco puntos. 





Las derrotas ante Ponferradina y Albacete han dejado al Real Valladolid tocado, pero no hundido. La segunda posición con billete sin escalas hacia primera en manos del Sporting ahora mismo, está a sólo tres puntos; los que el equipo de Rubi quiere conseguir este sábado (18.00 horas) en Montilivi, donde le espera un Girona que con su victoria en Miranda de Ebro adelantó la semana pasada al conjunto blanquivioleta. 





Rubi se enfrenta a su pasado y a su futuro en el banquillo del estadio gerundense. El equipo revelación ha pasado en apenas un año de pelear en los puestos de descenso a meter la cabeza entre los favoritos para ascender. El equipo dirigido por Pablo Machín está preparado para presentar guerra ante un Pucela que esta temporada parece tener cogida la medida a los catalanes, a los que venció en Liga y en Copa. 





La espina de la derrota ante el Albacete se quita con una victoria a la que el Real Valladolid apunta con optimismo: “He notado ganas de reivindicarse y de mejorar el nivel individual y colectivo, estoy tranquilo con la respuesta que me está dando el equipo durante la semana. Vamos con la necesidad de ganar y de revertir la situación lo antes posible”, expresaba Rubi en rueda de prensa. El técnico catalán moverá hilos en su alineación para romper el esquema 5-3-2 del Girona.





 Para la batalla de Montilivi Rubi recupera a Peña (después de cumplir su partido de sanción), Mojica y Hernán Pérez (ya de vuelta de sus compromisos con las selecciones nacionales) y, sobre todo, a Roger. El 'pistolero' es la gran novedad de una convocatoria a la que vuelve seis meses después de su grave lesión. El ariete entra en una lista de la que se caen por motivos técnicos Óscar Díaz y Omar. Por su parte, Machín no podrá contar con los lesionados Íñiguez, David García, David Juncá, además de tener la duda de Florian Lejeune.