3-3: Un punto insuficiente
Hay un refrán que dice con la iglesia nos hemos topado. Si lo extrapolamos al mundo del fútbol sala, diríamos hoy de la Universidad de Valladolid que con el palo nos hemos topado. Hasta en cinco ocasiones los tiros de los pucelanos fueron parados por la madera. Una mala suerte, que unida a la falta de puntería y a un conjunto, O Esteo, quien desplegó un gran juego, sobre todo en defensa, han hecho que los pupilos de Chema Rodríguez solamente pudieran conseguir un punto que les aleja de la lucha por el título y cambia sus prioridades de cara a lo que resta de competición liguera.
Se notaba la tensión en la pista de Fuente la Mora desde el pitido inicial, un choque que resultaba vital para los pucelanos si querían seguir con opciones de alzarse con el título liguero, por lo que en los primeros compases los pupilos de Chema Rodríguez estuvieron erráticos dejándose dominar por O Esteo, quien presionaba bien por toda la cancha gozando de las mejores ocasiones.
Apenas habían pasado tres minutos cuando Bolly estrelló el balón en la madera metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. Pero poco a poco los universitarios se fueron sacudiendo esa presión y su juego se fue pausando, asegurando los pases y llevando el peligro a la meta defendida por Javichu. El Uni empezó a ser dueño y señor del balón y de la pista y, primero Moli con una gran bolea y después Ofá con un toque sutil, pudieron adelantar a los locales pero ambos disparos se toparon con la madera.
Los visitantes ya solo se dedicaban a defender en campo propio y a perseguir sombras, pero el tanto pucelano no llegaba merced a que los gallegos estaban muy sólidos en la zaga y a dos grandes intervenciones de su meta. A nueve para el descanso, el entrenador de O Esteo, Vinicius, tuvo que pedir un tiempo muerto para colocar a los suyos y, de paso, darles un poco de oxígeno. El Uni tocaba y tocaba de lado a lado con paciencia buscando un hueco que no acababa de llegar. Como ya ocurriera ante Guardo, las ocasiones iban cayendo en el casillero pucelano una sobre otra, pero el punto de mira pucelano continuaba torcido. Pero como dice el refrán: quien perdona paga, y eso le ocurrió a los pupilos de Chema Rodríguez.
A cinco para el descanso, cuando mejor estaban jugando los locales, Dani perdió incomprensiblemente un balón en medio campo, Púas se lanzón en solitario a los dominios de Josué y con un tiro seco le batió por bajo. O Esteo castigaba el primer fallo local dejando tocados a los pucelanos, quienes se lanzaron a presionar a los gallegos para intentar poner de nuevo las tablas antes de llegar al vestuario. Pero parecía que hoy tampoco era el día de la Universidad de Valladolid de cara al marco rival ya que tras varias jugadas trenzadas a la perfección, los tiros de Miguelín y Picolo eran desviados en plena línea de gol. El tiempo de resuello llegó con la lectura en filas locales de que la primera parte había sido un querer y no poder, mientras que O Esteo se iba con un botín labrado en un gran trabajo defensivo.
Se esperaban unos segundos veinte minutos con la misma tónica, con un Uni volcado y un conjunto gallego agazapado en busca de asentar un golpe que pudiera resultar definitivo. Ya en los primeros compases se vio lo que iba a ser la tónica del segundo acto, con un O Esteo metido casi en su área y unos pucelanos apretando las tuercas de todas las maneras posibles, pero parecía que hicieran lo que hicieran los de Chema Rodríguez el gol no iba a llegar nunca. A los cuatro minutos de la reanudación llegaba una clara oportunidad para los locales, cuando los árbitros pitaron una rigurosa cesión. Adri tocaba para Moli, pero el disparo del tres pucelano se marchaba a las nubes.
Último minuto de locura
Los minutos pasaban y las prisas crecían en las filas pucelanas, que veían cómo el choque se les escapaba. O Esteo subía la presión en la salida del balón local y salía bien a la contra, eran los mejores minutos visitantes. Y en esos momentos, con un Uni tocado, llegó el empate al marcador tras una gran jugada de Moli, quien vio la internada de Ofá por el centro, quien con un toque sutil batió por bajo a Javichu. Al Uni solo le valía la victoria y se lanzó al ataque sin miramiento, pero lo que llegó fue el segundo tanto gallego en una jugada sin aparente peligro. O Esteo jugó en ataque con un pivote claro quien, de primeras, tocó para Cagi quien sorprendió a Félix con un tiro seco a la base del poste. Chema Rodríguez pedía calma a los suyos desde el banquillo, mientras que su homónimo en el bando visitante pedía que jugaran fuerte pero sin faltas ya que contaban con cuatro en su casillero.
El dominio local era más que notable, pero no estaban acertados en los metros finales y la suerte tampoco estaba de su lado. Para muestra un botón. A cinco para el final, Balle estrellaba el cuarto disparo pucelano en la madera con el meta ya batido. Los gallegos se ponían con cinco faltas a tres para el término del choque, que unido a que el Uni sacó al portero-jugador, les hizo dar otro pasito para atrás en su juego. O Esteo se ponía el traje de faena para defender el resultado. Un resultado que pudo variar a dos para el final pero, de nuevo la madera, evitó el tanto pucelano. Los locales estaban asfixiados y el crono llegaba a cero, pero los pupilos no cejaban en su empeño. Un esfuerzo que tuvo su recompensa con el tanto de Adri.
Se llegaba al último minuto que se podría definir como alocado. Los universitarios asfixiaban a su rival en su propia área y en un par de jugadas rozaron el gol. En una de ellas Moli no llegó por muy poco a un esférico que llegó a pies de Púas quien, desde propio campo logró anotar sin nadie en la portería. Parecía que los puntos viajarían a tierras gallegas puesto que quedaban menos de diez segundos pero, tras el saque de centro, los locales tocaron rápido y a la perfección hasta que el esférico le llegó a Moli quien se plantó ante Javichu. El tres pucelano picaba el balón ante la salida del meta gallego y lograba el empate justo antes de que sonara la bocina. Al final un punto que, por lo visto en los últimos minutos sabe a mucho, pero que es insuficiente para la lucha del Uni de un liderato que se aleja y que ahora tendrá que mirar a los conjuntos que vienen detrás para defender su tercera plaza.
Ficha Técnica
Universidad de Valladolid: Josué, Adri, Leal, Mario y Balle (cinco inicial) Tambien jugaron Moli, Ofa, Picolo, Miguelín, Dani y Félix (p.s)
O Esteo: Javichu, Gerardo, Héctor, Bolly y Ferreiro (cinco inicial) También jugaron Pelu, Púas, Cagi, Tucho
Goles: 0-1 (min.15) Púas, 1-1 (min.28) Ofá, 1-2 (min. 32) Cagi, 2-2 (min.39) Adri, 2-3 (min. 40) Púas, 3-3 (min.40) Moli