Fútbol  |  Real Valladolid

2-0: Nuevo fiasco a domicilio

22 de Marzo de 2015
Escrito por
Alex Arenas
La historia se repite. El Real Valladolid, de nuevo, acudía a un partido fuera de casa con la opción real de colocarse líder de la Segunda División, más aún con los resultados de Betis, Las Palmas, Sporting y Girona. Todo partía favorable para los de Rubi, aunque conquistar El Toralín se antojaba una empresa realmente difícil. Pues los peores augurios no hicieron sino cumplirse y el Pucela salió escaldado de tierras bercianas.


Y es que la primera parte de los vallisoletanos fue, cuanto menos, desastrosa. La Ponferradina atacaba y atacaba, golpeando una y otra vez la defensa visitante a través de córners, incursiones por banda y centros al área. Acorán, Sobrino, Berrocal y compañía rondaban un gol que llegó a producirse cuando, en el minuto nueve de encuentro, Berrocal remató con su pie derecho un pase de Castañeda. El tanto local no provocó reacción alguna en las filas del Real Valladolid, que tuvo que esperar hasta el minuto veinticuatro para acercarse a la portería de Arrizabalaga. Fue Timor, con un disparo lejano que salió lamiendo el palo. Eso, junto con otra oportunidad de Óscar, fue todo el peligro que creó el conjunto de Rubi en la primera parte.


Por su parte, los bercianos dominaron completamente el juego de ataque y no sufrían en zona defensiva. Lo peor, la lesión de Sobrino, que tuvo que abandonar el césped en el minuto treinta y cuatro, siendo sustituido por el brasileño Yuri. Además, los blanquiazules forzaban numerosas tarjetas amarillas en la zaga visitante, algo que condicionó sobremanera las acciones defensivas de los jugadores de verde.


El juego llegó muy tarde


El descanso sentó algo mejor al Real Valladolid. Sastre se quedó en la caseta, dando entrada a Tulio de Melo en la vanguardia, algo que ayudó a que el equipo se fuera más arriba. El brasileño tuvo una primera ocasión antes de que Carlos Peña cometiera penalti sobre Pablo Infante a los siete minutos de la reanudación. Yuri convertía el dos a cero y dejaba prácticamente cerrado un partido que, por marcador y sensaciones del rival, tenía muy de cara el encuentro.


En este caso, el tanto berciano si espabiló a los pucelanos. Pereira sustituyó a un diluido Óscar González y aportó más dinamismo al ataque de su equipo, recibiendo faltas y descolocando a los centrales blanquiazules con sus caídas a banda. También apareció Hernán Pérez, desaparecido hasta entonces, asumió protagonismo por el costado derecho y comenzó a crear peligro con sus internadas y sus centros atrás, buscando a Tulio de Melo. El cambio de Mojica, irreconocible, por Omar Ramos, terminó de modificar un once que Rubi no planteó de manera apropiada y dejó a un Real Valladolid más peligroso, incisivo y con voluntad ofensiva. Lamentablemente, esta reacción llegó tarde y el Pucela no pudo remontar ni anotar un gol que metiera el miedo en el cuerpo a la Ponfe. Y ocasiones tuvo en las postrimerías del duelo, con un posible penalti de Acorán a Jonathan Pereira y un disparo de Hernán Pérez que se estrelló en el lateral de la red.


FICHA TÉCNICA


2 – SD Ponferradina: Kepa, Óscar Ramírez, Castañeda, Gaztañaga, Alan, Ruiz, Pablo Infante (min. 72 Tete), Acorán, Berrocal (min. 83. Melero), Andy, Sobrino (min. 34 Yuri)


0 – Real Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, Leao, Timor, Sastre (min. 46 Tulio de Melo), Óscar González (min. 63 Pereira), Mojica (min. 69 Omar Ramos), Hernán Pérez


Goles: 1-0 min. 9 Berrocal; 2-0 min. 53 Yuri


Árbitro: López Amaya. Amonestó a Alan (min. 60) y a Valiente (min. 26), Sastre (min. 33), Rueda (min. 40), Peña (min. 52), Pereira (min. 78), Omar (min. 90) y Chica (min. 92)