Podio de Logroño. FOTO: V.D.
Más deportes | Esgrima
El VCE borda el fin de semana
16 de Marzo de 2015
El pasado fin de semana se celebró el Torneo 'Ciudad de Logroño', en el que se disputaba la categoría de espada masculina senior. El ganador fue Yonier de La Caridad Pérez, del Valladolid Club de Esgrima. Yonier se coronó vencedor en la final contra Ángel Fabregat, de la Sala de Esgrima de Amposta, que ocupó el segundo puesto. El tercer escalón del podio fue para Juan Pedro Romero, del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, y Guillermo Sánchez, del la Sala de Armas Europeo de Las Rozas.
El VCE acudió al evento con una amplia representación. Adrián Yáñez, Yonier y Miguel Pírez entraron en la competición directamente el domingo, exentos gracias a su posición en el ranking nacional. Sus compañeros de club tuvieron que luchar por hacerse un hueco en la competición ya desde el sábado.
Noé Bermejo cayó en el tablón de 64 al cruzarse con su compañero Guillermo Nieto, que se clasificó para batirse al día siguiente. Gonzalo García también pasó al domingo gracias a su 15-9 contra Borja Moreno, del Club de Esgrima de Madrid. Álvaro Rasheed, del Club Olimpo de Esgrima, descabalgó a Diego Balmori de la competición en el tablón de 64, y Álvaro López, del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, hizo lo propio con Daniel Alarcia.
En la clasificación final Yáñez se hizo con el puesto número 13, Pírez se posicionó en el 38, y García y Nieto lucieron sendos números 44 y 45.
En cuanto al Torneo Nacional de Ranking de Sable masculino celebrado en Chiclana de la Frontera, Fernando Casares, único representante del Valladolid Club de Esgrima logró hacerse con uno de los bronces.
El tercer gran acontecimiento del fin de semana era la Copa de Europa de Clubes de espada femenina celebrada en Caserta, Italia, en la cual participaba el equipo del Valladolid Club de Esgrima como representante español tras quedar campeonas de España el año pasado. El equipo formado por Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera e Inés Martín no pudo repetir la buena actuación del año pasado y en esta ocasión tuvieron que conformarse con la undécima posición tras los duros asaltos disputaron contra algunos de los equipos más fuertes del panorama europeo como son el Steaua de Bucarest o el AS Bondy francés.
Finalmente el último acontecimiento del fin de semana fue la tercera y última jornada de la liga de clubes de espada masculina senior en la que el VCE-1, formado por Yonier Pérez, Adrián Yáñez, Miguel Pírez y Diego Balmori, con tres derrotas en las jornadas anteriores tenían muy difícil la clasificación para el Campeonato de España, a pesar de lo cual el pundonor de los tiradores vallisoletanos hizo que los tres encuentros de la jornada los convirtieran en victorias llegando hasta la cuarta posición con lo que tendrán que tirar la fase nacional para poder clasificarse. Por su parte el VCE-2, Daniel Alarcia, Gonzalo García, Noé Bermejo y Guillermo Nieto no alcanzaron ninguna victoria en esta jornada quedando en última posición en la liga plata.