Noé Bermejo en el podio de Guadalajara. FOTO: V.D.
Noé Bermejo en el podio de Guadalajara. FOTO: V.D.
Noé Bermejo en el podio de Guadalajara. FOTO: V.D.
Más deportes  |  Esgrima

La conquista del Mediterráneo

3 de Febrero de 2015
El pasado fin de semana se daban cita en Guadalajara los tiradores del Valladolid Club de Esgrima María Mateos, Inés Martín, Guillermo Nieto y Noé Bermejo para disputar los campeonatos del Mediterráneo de Esgrima.


El viernes era el día de los tiradores de la categoría cadete. María e Inés pasaban al tablón de eliminación directa con los números 11 y 15 respectivamente, para enfrentarse a la egipcia Mariam Nazih y a la tiradora de Mónaco Francesca Leuzzi dando cuenta María de Nazih e Inés de la tiradora monegasca.


En el tablón de 16 la italiana Andrea Vittoria Rizzi daba al traste con las aspiraciones de María Mateos dejándola en el puesto 12. Por su parte, Inés Martín vencía a la también italiana Sara Billi, para pasar a cuartos donde otra italiana, Alessandra Segatto, terminaba con ella quedando en el puesto 8.


En la competición cadete masculina Guillermo Nieto hacía una poule con tres victorias y tres derrotas que le permitían pasar con el número 11 para enfrentarse al egipcio Ahmed Elsayed. No pudo con él y terminó en la posición 14.


El sábado se disputaron las pruebas junior, en las que no había ningún tirador del VCE, y finalmente el domingo entraba en acción Noé Bermejo, actual Campeón de España Infantil. El espadachín de VCE hizo una poule con cuatro victorias y una sola derrota que hacía que ocupara el número tres en la clasificación tras las poules, tras los otros españoles, Gonell y Calderón. Merced a ese número tres pasaba exento del cuadro de 32 y en 16 se enfrentaba al argelino Kais Bourouag al que vencía por un contundente 15-4. 


En cuartos de final era el egipcio Ali Mohsen el oponente a batir, venciendo de nuevo Noé, esta vez por sólo 15-13. Ya con la seguridad de una medalla en su cuello, faltaba saber el color, para lo cual se enfrentó al español Calderón venciendo el asalto de semifinales por la mínima, 15-14.


En la final, frente al italiano Frencesco Pio Iandollo, Noé ya acusaba el cansancio y sucumbía quedándose con la plata alrededor de su cuello.


Al tiempo que Noé tiraba la final, en Valladolid, en el Nuevo Estadio José Zorrilla las componentes del equipo femenino absoluto, campeonas de la Liga Nacional de Clubes, invitadas por el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, realizaban el saque de honor en el partido que enfrentaba al Real Valladolid con el Club Deportivo Lugo.