La Liga Autonómica de Pádel volverá a juntar a los mejores de la comunidad. FOTOS: Lap.sportpremium
La Liga Autonómica de Pádel volverá a juntar a los mejores de la comunidad. FOTOS: Lap.sportpremium
La Liga Autonómica de Pádel volverá a juntar a los mejores de la comunidad. FOTOS: Lap.sportpremium
Pádel  |  LAP 2015

Arranca la competición más grande de España

20 de Enero de 2015
La Liga Autonómica de Pádel (LAP-2015), competición puesta en escena por Sport Premium bajo la tutela de la Federación Territorial, arranca este fin de semana en su sexta aventura batiendo su quinto récord de participación consecutivo al lograr la fidelidad de 55 clubes, 117 equipos y 1.880 jugadores participantes. La competición, catalogada como una de la más importantes y la más numerosa que se celebra en España por equipos de clubes, fue presentada a bombo y platillo con motivo de una Gala Regional en la que el propio presidente de la Federación Española, Miguel Medina, no dudó en tildarla como “un modelo a imitar” por su eficacia, compromiso, capacidad organizativa y poder de convocatoria.


LAP-2015 da el pistoletazo de salida con Valladolid ejerciendo un año más de motor principal de la misma gracias a sus 22 clubes inscritos y más de 800 jugadores, lo que supone el 44% del total de participantes. Pero uno de los datos más reveladores a tener en cuenta que explican la expansión de LAP es que el pádel federado en Valladolid no solo llama a la puerta de la capital ya que de los 22 clubes participantes con la ‘matricula’ de Valladolid, 15 corresponden a pueblos de la provincia.


LAP ha logrado también que la mujer adquiera un papel relevante como prueba que tomarán parte en esta sexta edición  un total de 700 jugadoras, muy lejos de las 148 que debutaron en la primera edición de 2010.


El sistema de competición de LAP-2015 se estructura en tres fases. En una primera o fase de grupos los equipos encuadrados en las tres categorías existentes (1ª, 2ª y 3ª) jugarán por el sistema de liguilla a una vuelta en busca de los codiciados billetes para la Final Four (caso de Primera) o para las diferentes promociones de ascenso y descenso (2ª y 3ª). La segunda fase será en régimen de eliminatorias directas para dar paso a la Final Four, la guinda del pastel de LAP-2015 que coronará, después de 2.000 partidos, en el fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo a los campeones en una sede aún por determinar.


LAP-2015, que estrena bola con la reconocida marca DropShot, cogiendo el relevo dejado por Bullpadel, volverá a contar con Coca Cola como bebida oficial y desarrollará una acción solidaria con Aspado durante la celebración de la Final Four.