Los asistentes disfrutaron de la presentación de la LAPPI. FOTO: V.D.
Pádel | Liga Amateur Interclubes
Arranca la LAPPI
15 de Enero de 2015
La empresa Solohaypadel.com presentó el pasado día 8 de enero en el Club Pádel Arena de Valladolid la Liga Amateur Privada Pádel Interclubes (LAPPI). La competición tendrá lugar en Valladolid entre los meses de enero y mayo y contará con la participación de 572 jugadores de diferentes clubes y empresas de la ciudad.
Alrededor de 250 asistentes pudieron disfrutar durante la presnetación de un catering y de un partido de exhibición de cuatro promesas del pádel castellano y leonés: Adrián Blanco, jugador número 38 del World Padel Tour; Javier Martínez, campeón de España Junior; Jorge Barriuso, número 1 Absoluto de la Federación de Pádel de Castilla y León; y Alfonso Sánchez, número 4 del ranking Cadete Nacional. Para interactuar con el público, los organizadores del evento recogieron los nombres de los integrantes de la LAPPI al entrar en el pabellón y cada vez que los profesionales sacaban una bola de la pista, Solohaypadel entregaba un regalo exclusivo. 56 personas tuvieron suerte durante los tres sets que duró el partido.
La LAPPI es una iniciativa que ha triplicado las expectativas de la empresa y ha conseguido juntar a 52 equipos vallisoletanos, explicó al empezar la presentación Borja Alcalde, el director de la Liga. Cada equipo estará formado por 8-12 jugadores y todos disputarán un mínimo de 15 partidos. Eso sí, si los participantes consiguen que la fan page de la Liga Amateur Padel Privada Interclubs de Facebook supere los 800 'me gusta' antes del 31 de enero, todos los equipos participarán de forma gratuita en la Copa LAPPI. Esto supondrá sumar otros 6 partidos más a cada equipo.
La competición de la LAPPI comenzará oficialmente el 17 de enero. Para los próximos dos años, la empresa organizadora aspira a convertir esta liga en una liga de referencia autonómica. Según el director de la liga, Borja Alcalde La LAPPI se basa en 2 pilares fundamentales: los jugadores y los clubes, aunque vamos a mimar especialmente a los jugadores.