Fútbol | Real Valladolid B
El Promesas descorcha la segunda vuelta
10 de Enero de 2015
El Real Valladolid B comienza este domingo, a partir de las 12 horas, en los Anexos, la segunda vuelta de la Liga en el Grupo I de Segunda B. Su rival será el Atlético Astorga, decimocuarto clasificado en la tabla con 20 puntos, a nueve del filial blanquivioleta y con tan solo un punto de ventaja sobre el Somozas, que marca el puesto decimoquinto que jugará la promoción para evitar el descenso, aunque con tres sobre la zona de descenso directo que marca el Sporting B.
El Astorga está realizando una temporada irregular, pero muy meritoria, ya que el equipo maragato, nuevo en la categoría de bronce y con la base de la plantilla que la pasada temporada lucho con el filial por el primer puesto del Grupo VIII de 3ª División, no ha caído en ningún momento en la zona de descenso y ha dado la cara en una categoría muy difícil.
Para este partido, Rubén de la Barrera tendrá que mover piezas importantes en el equipo ya que Ayub y Fran No, que conformaban su medio centro en las últimas jornadas, están sancionados. Además, el técnico tendrá que conformar la convocatoria definitiva en función de las necesidades del primer equipo para el partido que a las 18,15 horas juega ante el Alavés en Zorrilla.
En el partido de ida, en el encuentro con el que arrancó la Liga, el Atlético Astorga ganó por 2-1 al Promesas en un partido muy igualado que pudo ganar cualquiera y que finalmente decidió una polémica decisión arbitral del concejal de deportes de León, accidentalmente juez de línea por lesión del titular del banderín, cuando anuló a Javi Navas por un fuera de juego que no era tal por metros más que por centímetros.