FOTOS A. Becerra / Andrés Domingo
FOTOS A. Becerra / Andrés Domingo
FOTOS A. Becerra / Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid-Barcelona B

"Cualquier sistema sería bueno para estos jugadores"

22 de Diciembre de 2014
No todos las personas aceptan los cambios de la misma manera. Los jugadores del Real Valladolid afrontaron el cambio de dibujo de Rubi con madurez y esa capacidad de mimetizarse con el nuevo sistema dio resultados sobre el césped: "Hemos tenido el sábado y hoy por la mañana para preparar todo el cambio de sistema y todos los movimientos y han estado superaplicados", confiesa el técnico catalán, que destacó la capacidad de sus hombres para adaptarse al 4-3-3: "Estos jugadores, con la implicación que tienen, cualquier sistema sería bueno porque son jugadores inteligentes, sólo hay que trabajarlo". 


Rubi confesó en rueda de prensa que el equipo estaba "buscando un partido así y creíamos que no iba a llegar nunca", pero llegó por todo lo alto, con una goleada con la que el Real Valladolid se sacudió la presión del gol: "Hemos marcado el 50% cuando otros días era el 9%. Era un tema de acierto a la portería", analiza. 


Cuando la pelota entra en la portería y la puntería está afinada no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de ese estado de gracia: "Nuestra intención desde el principio es aprovechar el día que tienes bueno para disfrutar más que nunca porque no sabes cuándo vas a disfrutar. Cuando te salen las cosas de cara no puedes dejar pasar la oportunidad", declara. 


Rubi asegura sobre su cambio en el esquema que "tenía claro cómo íbamos a jugarle. Yo estoy para tomar decisiones, si sale mal, mala suerte. He creído que era lo mejor para el equipo y tenía que hacerlo".


Ahora, el Real Valladolid se va de vacaciones con la barriga llena, a disfrutar del descanso de dos semanas hasta que la Liga vuelva a escena. Un paréntesis en la competición que vendrá bien a jugadores y técnico, como él mismo confiesa: "Nos viene muy bien porque ha sido un mes de noviembre duro y difícil en el que no hemos conseguido enlazar dos victorias. A los jugadores les viene bien. Además podemos disfrutar de esta victoria dos semanas en lugar de una", finaliza.