FOTOS: Ángel Becerra/ Andrés Domingo
FOTOS: Ángel Becerra/ Andrés Domingo
FOTOS: Ángel Becerra/ Andrés Domingo
Fútbol  |  Liga Adelante

1-0: Más sabio que el Decano

7 de Diciembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Los vientos de cambio soplaban en Valladolid. O bien a Óscar Díaz se le había acabado el crédito como ariete o bien Rubi quería apretar otra tecla diferente para ver si así sonaba la melodía. El caso es que el Real Valladolid salió con Jeffren como hombre adelantado y dejó pasando frio en el banquillo a Óscar Díaz y Guille Andrés. 


Rubi aseguraba en la previa que el equipo tenía que ser fiel a su filosofía y sobre el tapiz así fue. Los jugadores siguieron renglón a renglón el decálogo de los partidos anteriores. Posesión y cortocircuito en los últimos metros. Mientras, el Recreativo pisó Zorrilla con mentalidad de boxeador: pegar y que no te peguen. Organización atrás y balón rápido adelante para intentar conectar con Montoro o el ultramóvil Joselu. Algo tan simple sobre el papel como peligroso sobre el césped. Así un pase picado de Álvaro Antón se teletransportó a las botas de Montoro, que intentó pinchar el balón sobre un Varas que demostró estar atento pese a la sequía de trabajo. 


Timor funcionaba como locomotora en el centro del campo, llevando con criterio el juego pucelano, pero fue su pareja de baile, André Leao, el que se convirtió en protagonista en el primer gol del partido. El luso recibió dentro del área un balón bombeado por Chica. Entre la intentona de pegada y el fallo, la pelota terminó convirtiéndose en una asistencia para Mojica que el colombiano sabía que época de crisis no se podía desperdiciar. El minuto 45 ya se había rematado y el gol sirvió para dar una bofetada moral al Decano del fútbol español, que, pese a no pasar apuros reales, se fue perdiendo al descanso.


El gol de Mojica fue una inyección de confianza para los blanquivioletas, que volvieron de la caseta confiados en sus posibilidades, pero incapaces de sacar petróleo en el área andaluz. Óscar y Mojica, el mejor de los vallisoletanos, pudieron abrir una brecha en el marcador, pero la ocasión más clara la tuvo Bergdich en sus botas. Un balón de esos que sólo hacía falta soplarlos para que entrara pasó por debajo de las piernas, como si de una travesura de la pelota se tratara. Finalmente no se tuvo que lamentar. 


El Recre lo intentó sobre la tablilla pero no sobre el terreno de juego. Oltra buscó con Braulio y Manu Molina cocinar otro estilo de juego, pero entre fogones olía a café de Colombia. Mojica tiró del carro y no se cansó de buscar una y otra vez la portería de Sotres, aunque el Real Valladolid no exigió demasiado al cántabro. 


Con el reencuentro con la victoria tan cerca, el Real Valladolid dejó morir un partido por el que el Recreativo no quiso hacer mucho por reanimar. El cronómetro se puso a cero con el 1-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. Tres puntos que espolean a un Pucela que sigue sin tener toda la clarividencia activa de cara a la portería rival y que rompen una racha de cinco partidos divorciados con el gol.    
   
 

FICHA TÉCNICA: 


1.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Samuel, Chus Herrero, Peña, Timor, André Leao, Bergdich (Guille Andrés, min. 75), Mojica, Óscar (Álvaro Rubio, min. 85) y Jeffren (Óscar Díaz, min. 78). 


0.- RECREATIVO DE HUELVA: Sotres, Córcoles (Diego Jiménez, min. 31), Menosse, Juanan (Braulio, min. 45), Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas (Manu Molina, min. 82), Álvaro Antón, Montoro, Núñez y Joselu. 
Goles: 1-0, Mojica (min. 46). 


Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Jeffren, Timor y Chica, por parte del Real Valladolid y a Córcoles, Montoro, Dimas, por parte del Recreativo de Huelva. 


Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid ante 8.861 espectadores.