Valiente será baja ante el Recreativo por acumulación de tarjetas. FOTO; Andrés Domingo
Fútbol | Real Valladolid
Escapar del huracán
7 de Diciembre de 2014
Si los años son sabiduría, el próximo rival del Real Valladolid peina canas. El Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, visita Zorrilla, un campo en el que el pasado martes se oyeron los primeros pitos de la temporada. Cinco partidos sin ganar y un solitario gol a favor han puesto al equipo de Rubi en el ojo de un huracán del que quieren empezar a escapar este domingo a las 18.15 horas (La Sexta).
Si los pucelanos quieren seguir integrado en el grupo de cabeza el margen de error se reduce a la mínima expresión. Para que el equipo de un paso hacia adelante es necesario que rompa la barrera psicológica que hay entre él y la portería rival. "Necesitamos ganar para cambiar una tendencia, y para ello debemos imponer nuestra idea de juego y ser eficaces en el área rival; no hay más", resumía Rubi.
El técnico catalán entona el mea culpa y reconoce que el equipo "no ha estado a la altura en algunos momentos de determinados partidos" y admite que "los jugadores tienen ganas de revertir la situación". Ante el Recreativo, el Pucela tendrá una nueva oportunidad de dar la vuelta a la tortilla y enfilar el camino de subida, en lugar del de bajada. Los andaluces tampoco pasean por su mejor momento de la temporada. La solidez defensiva del equipo de Oltra ha entrado en crisis y los onubenses han salido de los puestos de playoff. Una posición de privilegio que quieren recuperar pescando en Valladolid.
Recre y Real Valladolid se miden a cara o cruz, conscientes de que cuando el catalán Medié Jiménez pite el final del partido, uno saldrá fortalecido y el otro tocado; un empate sería casi un doble KO. Ambos afrontan el choque con bajas en la convocatoria.
Marc Valiente cumplirá ciclo de amonestaciones después de ver en Butarque su quinta amarilla y no podrá formar en la zaga blanquivioleta, a la que vuelve Jesús Rueda después de recuperarse de su rotura fibrilar. Oltra, por su parte no podrá alinear a Pedro Ríos, lo que abre las puertas de la titularidad a un hombre criado futbolísticamente en los Anexos del José Zorrilla: Álvaro Antón. Con Ríos o con Antón, el Recreativo es un equipo con "oficio y futbolistas con mucho carácter. No nos va a dar ninguna facilidad porque tiene buenos argumentos".
El Real Valladolid tiene que intentar dejar sir esos argumentos a los andaluces y que la palabra sea suya para levantar la cabeza en la tabla clasificatoria y para acallar los pitos que llegan desde la grada: "Es legítimo que cada aficionado se manifieste como quiera, pero me reafirmo en que si se silba mucho o se está exigente con algún jugador, va a ser más difícil conseguir el objetivo, pero quizá me equivoque al demostrar demasiado enfado", asegura Rubi, que añade: "En cualquier caso yo no pido nada a la afición, sólo lanzo un mensaje que lanzaríamos en cualquier trabajo y en cualquier sitio: estando juntos es más fácil, pero si no puede ser no puede ser y tenemos que seguir peleando igualmente".