


Operación kilo el domingo en el fútbol
Las fundaciones Red Incola y Real Valladolid celebrarán por sexto año consecutivo la Operación Kilo durante el próximo partido que enfrente al equipo local con el Recreativo de Huelva -domingo 7 de diciembre a las 18.15h.-. Ambas instituciones piden la colaboración de los aficionados de los dos equipos haciendo entrega ese mismo día de alimentos o productos de higiene.
La ONG ayuda a través del programa de reparto de alimentos a familias a unas 353 personas de las cuales 142 son menores de edad. Cada mes, Incola suministra a cada una de las 80 familias un lote adecuado al número de miembros y necesidades concretas, buscando una alimentación equilibrada y completa. Cada entrega lleva legumbre, conservas, leche y productos frescos cuando es temporada gracias al apoyo de los hortelanos de la finca de Huertos Ecológicos de INEA. Debido a la gran demanda, la ONG pide especialmente leche, aceite, alimentos para recién nacidos y productos de higiene.
Además de este programa, Red Incola también sirve alimentos en otros servicios que integran la red, especialmente leche y meriendas, de ahí la mayor necesidad de estos productos: 500 personas que se resguardan del frío en Calor y Café, 313 personas sin hogar a las que se sirve una bebida caliente todas las noches desde el programa Café Solidario y las meriendas a 30 escolares del Aula de Apoyo. En cambio, el suministro de pastas y legumbres está reforzado gracias a la colaboración del Banco de Alimentos.
Las familias atendidas por Red Incola son parte de la Red de Protección de las Familias creada el año pasado por la Junta de Castilla y León para estrechar la colaboración entre las ayudas provenientes de distintas ONG´s. En este momento la coordinación se articula desde los Centros de Acción Social que son los que velan por que a cada familia en situación vulnerable le llegue la ayuda social. Entre las nueve congregaciones religiosas que integran Red Incola atendieron el año pasado a 3.766 personas desde los distintos programas. Serán unos 50 voluntarios quienes recojan los productos entre las gradas. Además de los pertenecientes a Red Incola también participarán escolares de Cristo Rey, de Acción Scout y de CVX.