Ruth (izq.), Íñigo Torres (centro) y José Antonio durante la charla. FOTO: Mariano Gozález
Ruth (izq.), Íñigo Torres (centro) y José Antonio durante la charla. FOTO: Mariano Gozález
Ruth (izq.), Íñigo Torres (centro) y José Antonio durante la charla. FOTO: Mariano Gozález
Los dos héroes, con sus medallas. FOTO: Mariano González
José Antonio Arranz, participante en el exigente Ironman de Hawaii. FOTO: Mariano González
Ruth Varona, con su casco de ciclismo. FOTO: Mariano González
Más deportes  |  Triatlón

En Laguna desde Hawaii

3 de Diciembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Los aficionados al triatlón se acercaron este miércoles a la Casa de las Artes de Laguna de Duero para que dos 'superatletas', como son Ruth Varona (Autogrúas Tinlohi) y José Antonio Arranz (Molpesa Univest), compartieran con ellos la experiencia con la que sueña cualquier triatleta: participar en el campeonato del mundo de Hawaii, cuna de este deporte. 





Con el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, como maestro de ceremonias y conductor de la charla-coloquio, los asistentes escucharon atentamente cómo Ruth Varona y José Antonio Arranz relataban con entusiasmo todos los pasos que dieron hasta llegar a Kona-Kailua. La preparación, la emoción de la clasificación para Hawaii, los nervios previos a la salida, la lucha contra el clima pacífico y los elementos durante el transcurso de la prueba y las sensaciones al pasar por la línea de meta, que no pudieron ocultar ninguno de los dos triatletas. 





El buen humor reinó en una charla que no quedó ningún tema en el tintero. Pese al sacrificio mental y físico que supone una prueba titánica como el Ironman (3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 de carrera a pie), Ruth y José Antonio coincidían en que la recompensa justifica cada gota de sudor y cada hora de entrenamiento. Ambos animaron a los asistentes a vivir una experiencia única.