Más deportes | Karate
Katas y kumites pucelanos para conquistar el Nacional
20 de Noviembre de 2014
Ciudad Real acogerá el próximo fin de semana a los más prometedores cinturones de España. La ciudad castellano manchega será la sede del Campeonato de España de categorías cadete, júnior y sub-21, donde Castilla y León estará representada con 23 deportistas, diez de ellos de Valladolid.
El club Budokan es el mayor mecenas local para el Nacional, aportando a ocho karatecas. María Pérez (sub21 femenino) hará doblete al participar tanto en kata individual como en kumite -55 kgs; Iván Díez y Roosevelt Villafaña pelearán en kumite sub-21 y en júnior lo hará Mario Montero. En cadete serán cuatro los deportistas que representen a Budokan: Sonia Martínez, Tania Sierra, Ofelia Frutos y Mario Nuevo.
Además de los representantes de Budokan, la delegación vallisoletana aportará otros dos karatecas más al Campeonato de España: María Arribas (Club Artes Marciales Valladolid) participará en kata cadete femenino y Daniel Estremera (Karate Laguna) hará lo propio en kumite sub-21.
Castilla y León viaja a Ciudad Real con varios candidatos a conseguir medalla en este campeonato de altísimo nivel. España es una potencia mundial en karate, como demuestra el quinto puesto en el medallero que la selección nacional logró en el mundial de 2013 de las mismas categorías que compiten el fin de semana.