Los participantes presentan la tarjeta blanca. FOTO: Mariano González
Los participantes presentan la tarjeta blanca. FOTO: Mariano González
Los participantes presentan la tarjeta blanca. FOTO: Mariano González
García, Figueroa y Heredia, durante la rueda de prensa. FOTO: Mariano González
Benjamín Zarandona, embajador de la Copa Coca-Cola en Castilla y León. FOTO: Mariano González
Fútbol  |  Copa Coca-Cola

La cantera que refresca

12 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Tercera vez consecutiva y edición global número 13 para esta Copa Coca-Cola en Castilla y León de categoría cadete, que se ha convertido ya en un referente a nivel futbolístico por la gran presencia de participantes y la repercusión de equipos y selecciones. Porque este año habrá cuatro fases: regular, autonómica, intermedia y final. La primera, la fase regular, ya está en marcha y se extenderá hasta mayo, cuando comience la autonómica, que dará paso a la intermedia y a la final, a disputar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


En la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar en la Federación de Fútbol de Castilla y León, Manuel Heredia, vicepresidente, ejerció de maestro de ceremonias, ofreciendo datos esperanzadores de este evento: “Participan más de 100 equipos y alrededor de 1.500 jugadores. Además, la fase intermedia tendrá lugar en Castilla y León, en un lugar aún por decidir”, detallaba Heredia. A su lado, Marco Figueroa, responsable de comunicación de Coca-Cola en Castilla y León, mostró su deseo de “promover los hábitos y la vida saludable, prevenir el sobrepeso con la práctica del deporte y educar a los mayores para que puedan hacerlo con los más pequeños”. Todo ello, con el deporte como vehículo.


Quien también tomó la palabra fue Benjamín Zarandona, embajador de la Copa Coca-Cola en Castilla y León, quien se mostró “encantadísimo de participar”. Asimismo, comentó que “la edad cadete es muy importante y aquí tenemos bastante producto”. Finalmente, el seleccionador regional, Enrique García, detalló que los jugadores que acudirán con Castilla y León serán “aquellos cuyos equipos no se hayan clasificado para la fase final”, que se disputará en Madrid.


Una de las grandes apuestas de la Copa Coca-Cola es la deportividad y los buenos hábitos, tanto dentro como fuera del campo. Para ello, han presentado la tarjeta blanca, que todo colegiado podrá mostrar antes, durante o después del partido para señalar cualquier comportamiento o acción deportiva digna de significar. Al finalizar el torneo, se valorará y premiará aquellas actitudes que vayan de la mano con el espíritu de la tarjeta blanca. Coca-Cola, también ha querido lanzar una guía de hidratación para jóvenes futbolistas que busca cambiar y ayudar a una mejor saluda encaminada a la práctica deportiva.