Fútbol Sala  |  Segunda B

5-3: El Uni sabe sufrir

1 de Noviembre de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Duro y táctico encuentro el disputado en la tarde de hoy entre la Universidad de Valladolid y el Guardo FS que finalizó con la victoria del conjunto pucelano quienes van de menos a más en la competición.


Los visitantes salieron más enchufados a la pista de Fuente la Mora presionando a la UVa y con un alto ritmo de juego con circulaciones rápidas y buenas triangulaciones que hacían que los locales apenas pudieran salir de su campo. Pero los pupilos de Chema Rodríguez se fueron haciendo poco a poco con el control del choque y lograron ponerse por delante en el electrónico.


Corría el minuto cinco cuando, tras una larga jugada, el esférico le llegó a Moli en el flanco derecho, el tres pucelano vio perfectamente la llegada de Mario, quien había sorprendido por el carril central, para batir por bajo a Víctor. Entonces, los pucelanos decidieron volver a su esencia: una gran defensa y un gran contragolpe, y la jugada les salió a la perfección ya que cinco minutos después anotaron el segundo del partido. En esta ocasión fue Balle quien perforó la meta visitante tras cortar un balón en campo propio y lanzarse en solitario hacia los dominios de Víctor. El diez pucelano tuvo más sangre fría que el meta en el mano a mano y le batió con un seco disparo cruzado.


El técnico del Guardo se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar voltear el resultado pero, aunque pasó a dominar el choque, se topó con el veterano Víctor bajo palos que fraguaba -una vez más- una inmaculada actuación. La sentencia local pudo llegar en otra contra a un minuto para el descanso, pero tras una rápida jugada el balón de Dani se estrelló contra la madera. Y de lo que pudo ser el tercero pucelano, se llegó al primero visitante en la siguiente jugada que ponía la emoción en el choque. Rojo iniciaba una jugada de tiralíneas junto con Kuin y Héctor. En tres toques desmontaron la defensa local y Víctor nada pudo hacer para que el tiro de Rojo besara las redes. El descanso llegó a su hora para un extasiado universitario quien había sido acorralado en su propio área por un Guardo más tenaz que los locales.


Tira y afloja


La emoción estaba servida para los segundos veinte minutos. La Uni saltó a la pista con la necesidad de contemporizar el juego por lo que se lanzó a unas posesiones largas, algo que a Guardo no le importaba ya que se encontraba a gusto en el papel de cazador que espera paciente a su presa. El premio para los visitantes llegó en el tres de la reanudación, cuando Albertín sorprendió con un tiro lejano al meta local para poner las tablas en el marcador. Un golpe del que los pucelanos se repusieron en la jugada siguiente con algo de fortuna. El guardameta del Guardo salió a destiempo de sus dominios para despejar un balón, Mario, que presionaba en la jugada, se encontró el esférico y marcó a puerta vacía para volver a poner a los suyos por delante.


Mediada la segunda mitad, el partido entró en una fase sin control por parte de los dos equipos. La Uni recordó entonces al equipo de anteriores campañas: bien cerrado atrás y letal al contragolpe. La sentencia local pudo llegar en dos jugadas calcadas, pero los tiros de Balle y Picolo fueron despejados por Víctor quien mantenía a flote a los suyos. Guardo se lanzó al ataque a falta de diez para el final encerrando poco a poco a un conjunto pucelano que buscaba la sentencia en un contragolpe.


Y como ya ocurrió en los últimos compases de la primera mitad, la fortuna estuvo del lado visitante. Moli tuvo en sus botas el cuarto pucelano pero su tiro se marchó alto por poco y, a continuación fue Albertín, quien en el otro área no falló y con un disparo seco desde tres cuartos de cancha, perforó las mallas locales para volver a poner las tablas. Ambos técnicos empezaron a mover el banquillo con más asiduidad. Y uno de esos hombres de refresco, Víctor, puso el cuarto en el casillero local a falta de cuatro minutos tras una gran asistencia de Balle.


Los últimos minutos iban a ser de infarto, con un Guardo lanzado y que en cada jugada acariciaba el empate, y una Universidad de Valladolid que defendía al límite sin casi mirar a puerta por miedo a cualquier error. El técnico de Guardo, Lusima, utilizó a falta de dos minutos su última arma: el portero-jugador en busca de un empate que nunca llegó, ya que Moli se hizo con el esférico y, sin oposición, anotó el quinto pucelano dilapidando las esperanzas visitantes.


Una nueva victoria de los pupilos de Chema Rodríguez que llevan nueve puntos de doce posibles en esta campaña, logrando con la de hoy la tercera victoria consecutiva. El próximo fin de semana, los pucelanos se medirán al Bembrive en busca de otros tres puntos que le mantengan en la zona alta de la categoría.


Ficha Técnica


Universidad de Valladolid: Víctor, Mario, Balle, Miguelín y Moli. También jugaron Dani, Víctor, Picolo, Héctor, Jesu


Guardo: Víctor, Kiun, Jonatha, Chuchi, Davicín. También jugaron Héctor, Rubén, Rojo, Albertín, Chochi


Goles: 1-0 (min.5) Mario, 2-0 (min. 10) Balle, 2-1 (min. 20) Rojo, 2-2 (min. 23) Albertín, 3-2 (min.24) Mario, 3-3 (min.33) Albertín, 4-3 (min.36) Víctor, 5-3 (min.38) Moli