Más deportes  |  Badminton

Marta Fernández destaca en el Master Nacional de Bádminton.

20 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Santander fue la sede de la primera competición individual de esta temporada valedera para el ranking nacional absoluto con la categoría de 8 estrellas. En  ella se dieron cita un total de 65 jugadores de toda la península. El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid se desplazó con 7 representantes cubriendo las cinco pruebas a disputar.


Los chicos de Pepe Fraile se desplazaban a tierras cántabras con la espina clavada de los resultados obtenidos en la liga el fin de semana  pasado y con el ánimo de no volver de vacío de esta competición en la que se dan cita los mejores jugadores del bádminton nacional.  De los resultados obtenidos resaltar de manera muy meritoria los conseguidos por Marta Fernández, ocupando la tercera posición en el cuadro de individuales y en dobles, junto a  su compañera de equipo, Sara Redondo. La mayor de los Fernández, aún en plena pretemporada para ella, está emepzando a coger ritmo de juego y bien que lo demostró en la prueba de individuales.  Avanzando en su cuadro se plantó en semifinales pero ahí nada pudo hacer ante la que posteriormente fuera la ganadora del torneo, la ovetense Elena Fernández que doblegó en dos sets a la universitaria.


Esta vez la nota negativa nos la dieron los chicos. Tanto Enrique Fernández, que sí logró acceder al cuadro de los mejores  ganando a sus dos rivales en la fase regular de grupos, pero en el cruce de octavos de final se vió las caras con el chino  Chen  Zeyu , subcampeón del torneo al que solo le pudo ganar Pablo Abián en la final disputada en la jornada matinal del domingo. En dobles la suerte deparó a Fernández  y Carlos Fraile un grupo de tres parejas muy igualado y los pucelanos, muy lentos de ritmo en esta modalidad, perdieron ambos partidos. Ante los gallegos Alves/Méndez y los asturianos Alcalá/Alvarez, cayeron derrotados no pudiendo demostrar el juego que los nuestros vienen desarrollando habitualmente. Sendas derrotas cerraron el paso a los pucelanos al cuadro final de los mejores.