Más deportes  |  Petanca

Las dupletas charras se impone bajo la lluvia

12 de Octubre de 2014
Escrito por
Javier Garcia

El día amenazaba lluvia y los peores pronósticos se cumplieron. Iba a ser un típico día de otoño con el agua de protagonista, aunque este fenómeno atmosférico no fue suficiente para impedir que se disputara el torneo del Club Petanca Rondilla Norte.

35 dupletas se dieron cita al aire libre a primera hora de la mañana para disputar los primeros partidos. Los participantes -cuatro equipos de Salamanca, un asturiano, un cántabro, dos burgaleses, dos de la localidad de Laguna de Duero y cuatro de Valladolid capital- se dividieron en seis grupos de donde saldrían los cruces para cuartos de final.

Los primeros choques estuvieron marcados por una intensa lluvia y la emoción desde que se lanzara a la tierra el boliche. Mientras transcurría la jornada matinal, los favoritos iban clasificándose para la directa , mientras que ocho dupletas lo hacían para la consolación.

Por la tarde, el agua fue más intermitente y, tanto los partidos de cuartos de final como las semifinales, arrancaban con tensión en cada tirada y la máxima igualdad. En la directa, Manolo e Isabel del Club Tormes de Salamanca y Ángel y José Ángel del Club Valladolid alcanzaban la final, llevándose los primeros el torneo. Por su parte, el tercer puesto viajó también a tierras charras, puesto que Manolo y José, del Club Charro Salamanca se impusieron a Gato y Paco (Club Viriato de Zamora).

En la consolación, el triunfo final también tuvo color salmantino. La dupleta formada por Juan y Javi se impusieron con claridad a sus rivales. Las vallisoletanas del Club Pisuerga, Alicia y Raquel lograron la tercera plaza tras derrotar a la pareja de Laguna de Duero, Luis y Diego.