El Campo Grande acogió a 160 patinadores. FOTO: V.D.
Más deportes | Patinaje
La ciudad se sube a los patines
8 de Octubre de 2014
A Coruña, Gijón, Oviedo, Ponferrada, Madrid, Zamora, León y Burgos fueron los invitados, junto al anfitrión, Valladolid, en la primera edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. El Campo Grande fue el escenario elegido para que la ciudad viera por primera vez este Trofeo de Velocidad organizado por Rolling Lemons.
Tras el tiempo de calentamiento, comenzó la emoción de la velocidad. Una a una fueron saliendo todas las categorías, desde mini hasta absoluta, que deleitaron a los presentes con carreras trepidantes donde la igualdad fue el denominador común. Nuevo Oviedo, Cuelebre, In-Gravity, Novares, Patín Bierzo, Rollers In Line León, Roller Burgos, Sada Patín, SPV Patinaje, Zamora Patina fueron los clubes representados, junto a varios corredores independientes.
En la categoría absoluta, Lucía Castro (Patín Bierzo) y Héctor Álvarez (AS Novares) dominaron un podio en el que estuvo representado Rolling Lemons con Iris Sánchez, segunda en Mini femenino, Sergio Alonso, primero en Mini masculino; Lucía Hierro y Adrián Alonso, terceros en benjamín. En Máster femenino, Laura Muñoz fue primera tras una espectacular actuación, seguida de Cristina Vadillo.
La magia del patinaje no terminó con las carreras. En la meta, los chicos de Team Rolling Lemons brindaron una exhibición de Freestyle con conos y saltos, para dar paso a la entrega de premios.