Los monitores del CAV enseñan a un pequeño atleta a lanzar el peso. FOTOS: Mariano González
Más deportes | Feria del Deporte
Los domingos no son para descansar
28 de Septiembre de 2014
No hay mejor manera de estrenar un domingo que desayunando un buen tazón de deportes. La gente que comparte esta filosofía acudió a la llamada de la Feria del Deporte, donde parte de la riqueza deportiva de la ciudad se reunió para despertar con energía y pasar un día en familia, entre canastas, porterías, pistas de tenis y clases de zumba.
La jornada arrancó con mucho ritmo; el que derrocharon los monitores del Centro Supera con una clase de zumba que se fundía en armonía con el bote de los balones de baloncesto, los golpes de los sticks de hockey y el chocar de las espadas del esgrima.
En la Feria de Muestras, presente y pasado del deporte local se reunieron para seguir alimentando al futuro con los deportes que ya conocen o que algunos deportes menos conocidos se acercaran al gran público. Así, por ejemplo, el Valladolid Club de Esgrima compartió la celebración de su XXV Aniversario como mejor sabe, blandiendo la espada. El CPLV compartió con los más pequeños su habilidad con los patines y el stick y el CB Valladolid presentó sus credenciales para el futuro con los canteranos, que no dejaron de bombardear las canastas instaladas en el pabellón 1 del recinto vallisoletano.
El Club Atletismo Valladolid debutaba en esta edición de la feria y se encargó con juegos de enseñar a las futuras estrellas del tartán cómo divertirse con el amplio catálogo de disciplinas que alberga el atletismo. Las actividades del CAV despertaron el interés de los más pequeños, que demostraron también su habilidad con la raqueta en las tres pistas de 'mini tenis' instaladas en el recinto por la Federación Autonómica.
El golf, de la mano del Club de Campo la Galera, el espectáculo de la hípica brindado por Centro Hípico Soto Ocio, los deportes para valientes como el los ofertados por Objetivo Crossfit o Farinnato Race, o la pista de karts a pedales de la Diputación de Valladolid por la que corrieron los Fernandos Alonso del futuro, llenaron de color deportivo la mañana del domingo en Valladolid.