FOTOS Angel Becerra
Fútbol | Real Valladolid-Tenerife
"Cada ocasión es oro"
21 de Septiembre de 2014
En el fútbol, los conformistas buscan solo los puntos, los inconformistas necesitan algo más para estar satisfechos. La victoria ante el Tenerife dejó en el paladar de Rubi un cierto sabor agridulce tras ver cómo los canarios ponían en aprietos a su equipo, que pudo dejar el partido listo para sentencia en los primeros 20 minutos: "El fútbol te demuestra que dentro de un partido hay muchos partidos. El Tenerife se ha sobrepuesto y ha tenido la fortuna de que sólo fuéramos 1-0 y nos ha creado cierta inseguridad. Tenemos que seguir trabajando para mejorar", reconoce el técnico catalán, que lamenta el colapso sufrido por su equipo en ciertos tramos del partido: "Cada ocasión es oro. Parece que es muy fácil hacer ocasiones durante 20 minutos y luego parece que sea superdifícil. Hay que valorar las ocasiones para ser eficaces, porque luego el partido te gira al revés como ha pasado. Tampoco ha sido excesivo peligro, pero si esa inseguridad de que el equipo no transmite la misma confianza, y es una pena".
El Tenerife supo reajustar sus líneas y cerrar las bandas, por donde el Real Valladolid estaba generando peligro. Con ese camino cortado, la fluidez en el juego pucelano se frenó en seco: "Pasamos de ver muy clara la salida de balón a costarnos mucho más. El Tenerife se ha reajustad ha cerrado las bandas. Hay que ser más capaces por el centro y por dentro no hemos estado tan finos", analiza.
Pese a las 'contras', Rubi quiso sacar los 'pros' del triunfo ante el Tenerife, el cuarto consecutivo: "Llevamos cuatro victorias seguidas. No me quiero recrear en que en una nos hayamos quedado con un poco de regusto amargo", sobre todo porque el Real Valladolid se instala en los puestos de ascenso directo, un dato más simbólico que representativo a estas alturas de temporada, pero un plus de motivación para los blanquivioletas: "Es muy pronto. Yo prefiero ir segundo que sexto. Estamos muy contentos, pero no podemos relajarnos. Yo voy a intentar que el equipo tenga confianza y si va segundo que mire al primero, no a cuanto está el tercero".
Álvaro Cervera: "Gana el que las mete, no el que las tiene"
El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, se fue de Zorrilla satisfecho con la reacción de su equipo pese a la derrota: "El Valladolid se ha encontrado con un gol muy pronto y ha tenido 20 minutos muy buenos. Cuando les hemos frenado creo que hemos jugado bien; el equipo me ha gustado", declara el entrenador chicharrero.
Con una máxima del fútbol como "gana el que las mete, no el que las tiene (las ocasiones)", lamenta que su equipo no lograra sacar rentabilidad a la mejoría que demostró el juego insular tras el gol pucelano: "Creo que el gol les ha hecho más daño a ellos que a nosotros. Se han tirado atrás y nos han dejado el mando del partido", analiza.