¡Repetimos!, los bises de la sincro FOTOS: Mariano González
¡Repetimos!, los bises de la sincro FOTOS: Mariano González
¡Repetimos!, los bises de la sincro FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  Natación sincronizada

¡Repetimos!, los bises de la sincro

12 de Septiembre de 2014
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Que los ejercicios de natacion sincronizada son bonitos no cabe duda, que los bañadores son vistosos o que las sirenas del CD Fabio Nelli lo hacen bien, tampoco, pero que la sincro en Valladolid tiene tirón lo demuestran las más de mil personas que fueron a ver la exhibición a la piscina de Huerta del Rey y llenaron dos veces las gradas -con capacidad para 600 personas- y obligaron a las chicas a repetir su magnífica actuación.

Otro año más -ya pasó hace dos años con otra exhibición también en las fiestas de Valladolid- la cola de gente para entrar daba la vuelta al pabellón y un cuarto de hora antes de la hora prevista para el inicio ya no cabía un alfiler en las gradas. Así que toda esa gente que no había entrado o todavía andaba buscando un aparcamiento imposible, se quedaron a las puertas soportando el calor mientras los afortunados disfrutaban de la primera sesión.

Más de una docena de canciones y 20 minutos de coreografías, de saltos, de dúos, solos, combos y equipos hasta ocupar toda la piscina llena de bailes y colorido, que hicieron disfrutar al público que aplaudía y llevaba el ritmo de la música -desde la samba hasta una muy aplaudida Mary Poppins-.

Así que la treintena de nadadoras de todas las categorías del CD Fabio Nelli, incluidas las pequeñas de escuela, acabaron, salieron de la piscina, saludaron y esperaron a que la grada se desalojara mientras su entrenadora Laura López Valle les decía que debían volver a hacerlo por la cantidad de gente que estaba fuera esperando. Cansadas, cogieron aire, volvieron a lucir sonrisa y saltaron de nuevo a la piscina a repetir sus ejercicios. Como en los conciertos, había bises. ¡otra, otra!

Más de una hora después de la hora prevista inicialmente volvían a terminar su macro combo ante los aplausos de un público encantado, al que la magnífica exhibición les hizo olvidar las colas y hasta el calor. Pues ya se sabe, ¡repetimos! Pedimos más para el año que viene.