Oliver de la Fuente
Oliver de la Fuente
Oliver de la Fuente
Fútbol  |  Segunda División

Curso de precocidad

1 de Septiembre de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Ha pasado desapercibido más de lo habitual, quizás por aquello de "a puerta cerrada", pero el partido de Segunda División entre el Llagostera y el Leganés quedará grabado para el colectivo arbitral de Castilla y León. El colegiado vallisoletano Óliver de la Fuente ha debutado este fin de semana en la categoría de plata del fútbol español. Junto a él, el asistente salmantino Pescador Hernández, que también estrenó banda.
 
De la Fuente Ramos se convierte así en el segundo árbitro más joven (22 años) en dirigir un partido en la Liga de Fútbol Profesional, después de Brito Arceo (lo logró con 21 años), sin embargo, desde el colectivo arbitral no parece éste el dato más significativo. La trastienda de este ascenso, y hoy ya debut, "no es otra que el éxito en la formación de esta nueva promoción de jóvenes árbitros", según explican en una nota de prensa.
 
Óliver, como todos los demás, arrancó en la Escuela de Árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol, para pasar después a las aulas del innovador Centro de Tecnificación Arbitral que implantó la FCyLF, y continuar con el programa de Talentos y Mentores que la Real Federación Española de Fútbol lleva a cada Comité Autonómico. El seguimiento que se realiza con cada una de estas jóvenes promesas desde la Federación Autonómica es digno de mención, al igual que el compromiso que estos árbitros le dedican a su pasión.
 
Óliver de la Fuente es el primer árbitro que, habiendo pasado por los programas de formación de la Federación de Castilla y León, alcanza la Liga de Fútbol Profesional. Muchas han sido las felicitaciones recibidas durante esta jornada de Liga; interés que agradece el Comité de Árbitros, que pide continuar trabajando con esta extraordinaria hornada de árbitros castellano y leoneses.