Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol. FOTO: Real Valladolid
Fútbol | Real Valladolid
A Lugo con todo el arsenal
29 de Agosto de 2014
Después de estrenar la caña el pasado fin de semana ante el Mallorca, el Real Valladolid quiere lanzar el anzuelo para pescar otros tres puntos en un lago complicado como es el de Lugo. Rubi deberá sacar a pasear las redes para intentar crear una trampa que atrape a un Lugo que tiene en el Anxo Carro su mejor refugio.
Así, a las 19.00 horas (La Sexta), el Pucela pondrá a prueba su estilo en el coliseo lucense. Lo hará sin la presencia del último pupilo en unirse a la clase de Rubi, Alejandro Alfaro, y con la duda de saber quién ocupará la portería. Sin una sola pista por parte del técnico catalán, el enigma de conocer si será Dani Hernández o el recién llegado Javi Varas el dueño de la meta blanquivioleta.
Con la enfermería vacía, Rubi tiene a su disposición a todos sus jugadores. Viajará hasta tierras gallegas con una expedición en la que entran Javi Varas, David Timor y Chus Herrero (ausentes en la lista frente al Mallorca) y de la que salen los canteranos Julio y Jorge Hernández. En total, 19 soldados para intentar asaltar el fortín de Anxo Carro.
Después del empate de la primera jornada ante el Mirandes, el Lugo de Quique Setién quiere estrenar su casillero de victorias ante el Real Valladolid. Un envite que intentará con varias bajas significativas en su baraja. Ernesto y Jonatan Valle, lesionados, se quedan fuera de la convocatoria del cántabro, en la que tampoco estará una de las últimas incorporaciones del club lucense: el ex del Real Valladolid, David Aganzo, que llega a Lugo procedente del Aris de Salónica Griego. Al ariete aún le falta tiempo para coger el ritmo del tren gallego y Setién prefiere dejar los goles en las botas de Luis Fernández y del canterano Dani Pedrosa.
Los últimos fichajes del conjunto rojiblanco: Borja Gómez, Samu de los Reyes y David López se vestirán por primera vez con la elástica del Lugo para alimentar lo que Rubi definió en la previa como un espectáculo para los aficionados.