FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol | Real Valladolid
Varas, el deseado
26 de Agosto de 2014
El culebrón del portero se terminó en la mañana del lunes. A primera hora de la mañana se hacía oficial la rescisión del contrato que le unía al Sevilla Fútbol Club y, pocas horas después, el club vallisoletano anunciaba la contratación del meta hispalense.
A sus 32 años reconoce estar en el mejor momento de su carrera, ya que ha aprendido mucho en todas las etapas en las que ha estado. El cancerbero, que se mostró agradecido a Braulio Vázquez por el interés mostrado, reconoció su nerviosismo por la proximidad al cierre del mercado de fichajes.
Tanto el director deportivo como el jugador sellaron de palabra el contrato hace ya un mes, y solo estaban a expensas de la rescisión. Para Varas ha sido un mes muy largo y complicado, que se ha resuelto de la mejor manera posible. Y es que al de Pino Montano no se le caen los anillos por jugar en la categoría de plata del fútbol español. Es más, dice que es un paso adelante en su carrera. Está preparado para competir y ayudar a sus compañeros de portería, y su único objetivo es devolver al Real Valladolid a la máxima categoría. Esto, además, haría que Javi Varas renovara automáticamente su contrato con el Pucela por dos temporadas más.
Durante este largo mes, Braulio y Varas han hablado prácticamente todos los días, algo que hizo que el Pucela no se pusiera nervioso en la contratación del portero. El meta conoce a algunos compañeros y también sabe de Rubi.
Tranquilidad con los fichajes
La seña de identidad de este verano en el Real Valladolid ha sido la tranquilidad y la pausa. Y para los cinco días que quedan de mercado parece que no cambiará. Braulio Vázquez reconoce que hay necesidades, pero no se pone prisa. Deja cerrada la ventana de la incorporación de un nuevo guardameta, pero totalmente abierta la de un extremo derecho y un delantero centro diferente. Aunque tiene plena confianza en Óscar Díaz y su polivalencia.