Más deportes  |  Aeromodelismo

Meritorio séptimo puesto

23 de Agosto de 2014

Fue Włocławek, una ciudad del centro-norte de Polonia, con 119.608 habitantes, la sede elegida por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), para la celebración de este Mundial. España participó en las modalidades de Combate y Carreras. La selección de Carreras estuvo formada por tres equipos: Barragán-Barragán, de Madrid; Carracedo-Crespí, de Baleares e Iglesias-Alonso, de Valladolid.





Nacho Iglesias y Pedro Alonso, vigente subcampeones de Europa, iban perfectamente preparados para el acontecimiento, pero no pudieron luchar contra los elementos. La primera prueba la tuvieron que hacer un día de lluvia y no pudieron completar las 100 vueltas reglamentarias. En el segundo intento, con mejor climatología, consiguieron terminar en 3:10 (tres minutos y diez segundo) que les permitía disputar las semifinales. 





En el primer vuelo de las semifinales, contra los equipos de Australia y Rusia, hicieron un magnífico tiempo de 3:06 que los colocaba, virtualmente, en la final. La mejor carrera del equipo vallisoletano, pero un error de cronometraje les quitó el tiempo conseguido y se tuvo que realizar un refly (repetición). En el refly no fue tan fina la actuación de la pareja española y sólo consiguieron un 3:14. En la segunda prueba lograron un 3:07 que los dejaba a tiro de piedra de la final.




En las dos últimas semifinales, dos polémicas decisiones de los jueces marcaron el resultado del campeonato. Descalificaron a los dos equipos australianos, lo que provocó que rusos y ucranianos consiguieran unos tiempos de 3:00, 3:01 y 3:04, que deja automáticamente al equipo español fuera de la final. Los vencedores fueron los rusos Andreev-Vorobyev, mientras que Nacho Iglesias y Pedro Alonso quedaron en séptimo lugar. Los madrileños Barragán-Barragan terminaron en el puesto 29 y los mallorquines Carracedo-Crespí, en el 18, lo que colocaba a España en el quinta puesto de la clasificación mundial por equipos, de los 17 países participantes en este modalidad.





La siguiente cita será ya el Open internacional, que se celebrará en Valladolid el primer fin de semana de octubre y la final del Campeonato de España, que también organiza el club vallisoletano Aerovall, el 25 y 26 de octubre.