Imagen de un Real Valladolid-Mallorca en Zorrilla. FOTO: Valladolid Deporte
Fútbol | Real Valladolid
Se para la liga
14 de Agosto de 2014
Las normas de la LFP dictaban que el Real Murcia no podía ser inscrito en la Segunda División y debía descender de categoría. Poco después, el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ordenaba la readmisión del club murciano y, como consecuencia de ello y la cercanía del comienzo liguero, el órgano que preside Javier Tebas ha determinado la suspensión del inicio de la categoría de pata del fútbol español.
A esta determinación se ha llegado, según el comunicado oficial de la LFP, con la intención de analizar al auto del juez, convocar la Comisión Delegada de la Liga y, en caso de tener que hacerlo, consensuar un nuevo calendario con la AFE. Los plazos son los que han ahogado a Javier Tebas y compañía y ahora han de negociar con la Federación Española el número de inscritos en Segunda, ya que la RFEF recoge en sus estatutos cuántos equipos deben participar en cada temporada, estableciendo un fijo de 22. El futuro del Real Murcia y del Mirandés está en el aire.
La suspensión del inicio liguero afecta al partido que debía disputar el Real Valladolid en Zorrilla ante el Mallorca el sábado 23 de agosto a las 19.30. Javier Tebas, presidente de la Liga, ofrecerá una rueda de prensa el lunes tras la reunión de la Junta de Segunda División para explicar las líneas de actuación ante este nuevo escándalo en el fútbol español.