Más deportes  |  Ciclismo

Alejandro Martínez se impone en Peñafiel

10 de Agosto de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Cerca de 200 corredores y un total de 25 equipos se dieron cita en el cuatro Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, quinta prueba de la Copa de España de ciclismo en categoría juvenil. Ciclistas que dieron espectáculo desde el primero de los 113 kilómetros del recorrido, y hasta el último. No en vano, a la ascensión final al castillo de Peñafiel más de 40 corredores llegaron con opciones.



En esa línea de meta la victoria fue para Alejandro Martínez, murciano del equipo alicantino Esetec Melia Alicante, que se impuso en el sprint final a Angel Fuentes, del equipo Flex Fundación Alberto Contador. Tercero fue Jaume Sureda, del Castillo de Onda, lo que le permite mantener el liderato de la general en esa Copa de España.


Fue una prueba marcada por el calor, pero sobre todo por el viento que sopló en buena parte del recorrido. Pese a ello, el pelotón se mantuvo más o menos compacto y ni los intentos de escapada ni la ascensión a cuatro puertos de montaña rompió la unidad del grupo. Sólo en los minutos finales hubo un intento de fuga de dos corredores, que obligaron al pelotón a ponerse en caza para atraparlos en las primeras rampas de ascenso al castillo.


En el resto de clasificaciones Jesús Arozamena, del Tinlohi, fue el mejor vallisoletano mientras que Angel Fuentes se llevó el galardón de primer castellanoleonés. Por equipos ganó la citada Fundación de Contador, y la general de las metas volantes y de la montaña fue para Jorge Bueno (Ferreteria La Fuente).