Salamanca fue el primero en salir de las aguas del Pisuerga. FOTOS: Mariano González
Salamanca fue el primero en salir de las aguas del Pisuerga. FOTOS: Mariano González
Salamanca fue el primero en salir de las aguas del Pisuerga. FOTOS: Mariano González
Momento en el que el los participantes dejan las bicis.
Sara Pérez dominó la carrera desde el inicio de la misma.
La cabeza de la carrera enfila la segunda vuelta en Isabel la Católica.
Más deportes  |  Triatlón Ciudad de Valladolid

Las Moreras repiten rey

3 de Agosto de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
El centro de Valladolid se pintó este domingo la cara de multicolor gracias al pincel de los más de 300 triatletas que a acudieron a la llamada del Triatlón Ciudad de Valladolid, que cumplió su 17ª edición. 
La prueba firmó con su sello: rápida y espectacular. El Pisuerga esperaba a los superatletas, que aguardaban el momento de arrancar la maquinaria de la cita a las 10:15 de la mañana, un minuto antes que las féminas y con dos minutos de ventaja sobre los triatletas no federados que completaron el recorrido. 


Los 750 metros que cubría el trazado fluvial dejó tiempo para la primera estrategia de ataque. El grupo de cabeza quiso romper lazos con el resto de triatletas. Así, Ángel Salamanca, del Tricanet Berenguer, fue el primero en emerger del Pisuerga, dejando una estela seguida de cerca por Luis Miguel Sánchez, del Triatlón Valdemoro, y el vallisoletano Víctor Manuel González, del Triatlón Pisuerga. 


El vigente campeón, Brais Canosa, salía del agua diez segundos por detrás de la punta de flecha que marcaba la cabeza; una desventaja que fue enterrada sobre la bicicleta. El grupo de perseguidores, entre el que se encontraba el gallego preparó un envite a la cabeza, que se diluyó en la segunda vuelta de un trazado de 20 kilómetros que este año visitó por primera vez el Auditorio Miguel Delibes. 


Brais se lució en el recorrido en bicicleta, siendo el primero en completarlo, afrontando la carrera a pie como líder de la prueba, por delante de Salamanca y Víctor Manuel González. El triatleta del Arcade Inforhouse Santiago, paró el cronómetros, después de los 5 kilómetros de carrera a pie por el centro de la ciudad, en 56 minutos y 14 segundos, un tiempo que le permite repetir en lo alto de un podio que compartió con Luis Miguel Sánchez, segundo clasificado, y Ángel Salamanca, tercero. 


La pareja de campeones de la anterior no se pudo repetir. La segoviana Helena Herrero no pudo seguir el intratable ritmo de Sara Pérez. La catalana impuso compitió a un nivel estratosférico, siendo la referencia en la cabeza desde el mismo momento en el que la prueba dio el pistoletazo de salida. El dominio de la barcelonesa, del X3M se reflejó en el tiempo de 1:04.33 en el que completó el triatlón. Estefanía Domínguez y Helena Herrero completaron el podio. 


La mañana en las Moreras sirvió también para coronar a los mejores triatletas autonómicos al sprint. En este apartado, Víctor Manuel González se coronó como el mejor de Castilla y León. Una alegría para el triatlón vallisoletano, que contó con otra buena noticia en el podio de las chicas, con la presencia de la prometedora Ángela Tejedor, como tercera clasificada del ranking autonómico. Manuel Hurtado y Mario Arias, firmaron el segundo y el tercer puesto del podio masculino, mientras que las segovianas Helena Herrero y Sara Regidor, ocuparon los dos primeros cajones en la clasificación autonómica femenina.