Diego Mariño el primer día que pisó Zorrilla. FOTO: V.D.
Diego Mariño el primer día que pisó Zorrilla. FOTO: V.D.
Diego Mariño el primer día que pisó Zorrilla. FOTO: V.D.
Fútbol  |  Real Valladolid

La LFP da la razón al Levante en el 'Caso Diego Mariño'

29 de Julio de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
La Liga de Fútbol Profesional ha puesto las maletas de Diego Mariño en un tren dirección a Valencia. La LFP ha dado la razón al Levante y el portero se pondrá a las órdenes de Mendilibar en las próximas horas... si el Real Valladolid no lo impide. 


Mariño comunicó el el pasado 16 de julio su deseo de salir de Zorrilla para jugar en equipo granota, ejecutando una cláusula de su contrato que reflejaba que el guardameta podría salir del Real Valladolid, en calidad de cedido, y jugar en Primera División si el equipo descendía. Una cláusula de libertad que el vigués ejecutó fuera de plazo, según entiende el club vallisoletano, que recurrió la opción elegida por Mariño ante la LFP, alegando que esa solicitud se realizó más allá del 30 de junio, fecha en la que terminaba la temporada. 


La respuesta de la Liga de Fútbol Profesional no se ha hecho esperar. El organismo ha dado la razón a Mariño y al Levante, que quiere que el internacional sub 21 cubra el hueco que dejará la más que probable salida de Keylor Navas. 


El Real Valladolid tiene una última bala en la recámara. El club que preside Carlos Suárez tiene 48 horas para reclamar la resolución de la LFP ante el Comité de Licencias. Ese sería el último paso para intentar retener a Mariño, que tiene contrato hasta 2018, en Valladolid.