David Timor, durante su presentación. FOTOS Andrés Domingo
David Timor, durante su presentación. FOTOS Andrés Domingo
David Timor, durante su presentación. FOTOS Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid

Timor: El fiel escudero

28 de Julio de 2014
Escrito por
Sergio Horas
David Timor se convirtió el pasado viernes en el séptimo fichaje del conjunto blanquivioleta. Pese a ser un jugador de sobra conocido, la mayoría de los aficionados quedaron sorprendidos por la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos (rescindió el contrato el día anterior). Sin embargo, según reconocía el propio jugador en la rueda de prensa de su presentación, "los contactos se iniciaron hace un mes". El contrato que aún tenía con Osasuna era la única piedra en el camino, y una vez solventada la rescisión ya se pudo dar el visto bueno a la operación.


Braulio, director deportivo del Real Valladolid, describió a Timor como "un jugador diferente". Ambos destacaron el gran golpeo del jugador a balón parado (en Gerona, donde estuvo cedido la temporada pasada, anotó siete goles desde fuera del área, tres de ellos de falta directa).


Timor reconoció no haber hablado aún con Rubi y aseguró que la plantilla del Pucela es "de las mejores de la categoría". Él tendrá que competir al máximo con Álvaro Rubio, Lluis Sastre y André Leão por un puesto en el centro del campo.


El exjugador rojillo entrenará desde esta tarde en los campos Anexos del José Zorrilla. Lo hará en solitario ya que la plantilla goza de unos días de descanso -hasta el miércoles- tras el exigente "stage" realizado en Mondariz (Pontevedra). Timor ha reconocido estar en "un buen nivel físico" debido a que llevaba una semana entrenando en Tajonar con el Club Atlético Osasuna.


Próximos fichajes

 
Durante el acto de presentación de Timor se hacía oficial la cesión del lateral izquierdo Mójica, que será presentado este martes. Además, Braulio fue preguntado por próximos fichajes. Reconoció estar cerca de firmar un portero, y habló sobre un tercer delantero. "Queremos que sea diferente a Óscar y a Roger y sepa jugar de espaldas a la portería", reconocía el gallego.


Tanto él como Rubi están contentos con los jugadores del filial, quienes "tendrán minutos durante la temporada" según el propio director deportivo, quién también reconoció que otros jóvenes del filial "entrenarán con el primer equipo".