Imagen de un partido entre Real Valladolid B y Mirandés. FOTO: VD
Imagen de un partido entre Real Valladolid B y Mirandés. FOTO: VD
Imagen de un partido entre Real Valladolid B y Mirandés. FOTO: VD
Fútbol  |  Real Valladolid B

Curso de madurez

28 de Julio de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Para un recién ascendido, la complicación de estar en Segunda División B es máxima. Si, además, ese equipo es un filial, más aun. Porque la dinámica de estos grupos jóvenes, que van en progresión ascendente, es intentar empezar bien la temporada. Eso es lo que pretende el Real Valladolid B en su nueva andadura por la categoría de bronce del fútbol español. 


El grupo I contempla equipos muy peligrosos, muchos de ellos con el claro objetivo de ascender, y que no van a tener contemplaciones a la hora de enfrentarse a chavales como los del Promesas. El aspecto a favor con el que cuentan los blanquivioletas es contar con un técnico como Rubén de la Barrera, que tiene experiencia en esta categoría, ya que viene de dirigir al Guijuelo.


La jornada inaugural ha deparado un Real Valladolid B-Astorga, el 26 de agosto, lo que hace que el primer partido en casa sea en el segundo encuentro de la temporada, cuando reciban al Zamora en los Anexos. En un análisis más profundo del calendario, podemos ver que el filial disputará hasta tres encuentros consecutivos ante rivales regionales ya que, desde la jornada 9 hasta la 11, visitarán Burgos, recibirán a la Cultural y viajarán hasta Guijuelo, partido importante para De La Barrera por ser su anterior equipo.