La fortaleza de Laura Pous se impone a la agresividad de Dodin
La final del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León no defraudó a los espectadores ni al buen juego. Hasta ella habían llegado con cierta solvencia y con dos estilos bien diferentes la catalana Laura Pous y la francesa Oceane Dodin. No obstante, a pesar del contraste de juego entre una y otra, el tanteo estuvo muy igualado y si el primer set fue a parar para Dodin (6-4) los siguientes y definitivos fueron para Pous (7-5 y 6-2).
El partido de la de Granollers fue de menos a más. Comenzó agarrotada y a la defensiva ante la potencia y agresividad de su rival, que enviaba casi todos los golpes planos y al fondo de la pista. No obstante, y a pesar de que Dodin ganaría el set por sus restos atacantes, también éstos provocarían numerosos errores.
La igualdad continuó en el segundo set más si cabe. Los problemas físicos en la muñeca con los que acabó Dodin en el punto anterior no se vieron reflejados en su tenis y consiguió ponerse dos juegos por arriba y con todo de cara para llevarse el torneo (4-2).
Sin embargo y lejos de rendirse, Laura Pous haría gala de la constancia, la fortaleza física y la veteranía que la caracterizan para no dar por perdido el encuentro. Con mayor soltura que al principio logró el empate a 4-4 en dos juegos larguísimos y en los que la francesa comenzó a perder los nervios y fue advertida con un warning por estrellar la raqueta en el suelo en un par de ocasiones.
Dodin aprovechó su saque y volvió a ponerse un juego por arriba (5-4) y en el siguiente, cuando disfrutaba de dos bolas de partido no fue capaz de cerrar el encuentro. De nuevo, el juego fue largo y muy igualado y finalmente acabaría con una rotura de saque importantísima a favor de Pous. Otra vez volvían las tablas al marcador, pero en esta ocasión, el daño moral causado por la catalana fue determinante y contribuyó a que los dos siguientes juegos y prácticamente el partido acabaran en su cuenta (7-5).
Dodin aparcó el cansancio físico en el primer juego del tercer set. Pero aunque parecía totalmente recuperada del varapalo anterior y físicamente entera, esto estaba lejos de la realidad. La veteranía de Pous acabaría imponiéndose a la juventud de Dodin. La catalana, que no pasó por alto las muestras de cansancio de su rival, aprovechó en este momento para rematar el partido. Pous logró hasta cinco juegos seguidos (1-5) y a pesar de que Dodin ya había tirado el partido (hacía tiempo que se había desconectado) forzó otro juego más hasta concluir en el definitivo 6-2.
Al término del encuentro, una exultante y cansada Laura Pous reconoció la dureza del partido y el alto nivel al que tuvo que jugar. Igualmente, comentó los altibajos que sufrió en el encuentro y que a pesar de que Dodin hizo lo bonito con los golpes directos, yo me he sentido muy bien y con fortaleza desde el principio.