Más deportes  |  Ciclismo

Parra vence al crono... y al calor

26 de Julio de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Las espadas en todo lo alto. Así está esta XXIII Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid tras la disputa de la contrarreloj entre Arrabal de Portillo y Portillo de 6,5 km de distancia. Una cronoescalada muy dura, no solo por el circuito sino por el intenso calor que ha acompañado a los ciclistas durante la prueba.

Era la primera etapa donde se iban a marcar diferencias entre los corredores por lo que, desde el primero hasta el último, -han tomado la salida 90 ciclistas- han querido dejarse el alma en cada metro. En un goteo constante, el asfalto de Arrabal era testigo de las primeras y veloces pedaladas de unos ciclistas a los que, el rostro les cambiaba a la par que iban transcurriendo la prueba.

Y es que la carretera casi siempre tendía hacia arriba, sobre todo en el tramo final de la crono cuando el perfecto asfalto desaparecía para dejar lugar al famoso empedrado de Portillo. Casi 700 metros durísimos -se hacía mucho más duros por el intenso calor- que hacían retorcerse a los ciclistas sobre sus bicicletas, quienes buscaban cualquier resquicio para evitar que las ruedas se pegasen al asfalto. Los cronos iban cayendo paulatinamente hasta que llegó el corredor de la Fundación Alberto Contador, José Félix Parra para parar el crono en unos espectaculares 12 minutos y 22 segundos. De ahí al final intentos baldíos por bajar la marca por lo que Parra se hacía con la victoria en la etapa y se enfundaba el maillot amarillo.

Un Parra que quiso agradecer y "dedicar la victoria a Alberto Contador" y que espera que en la etapa reina de mañana "poder estar en la parte delantera, controlar la carrera y llegar al sprint". Su compañero de equipo, Ángel Fuentes logró la segunda posición en la etapa a 7 segundos, los mismos que le separan de Parra en la general. El pódium provisional lo completa Rubén Montoya -también tercero en la etapa- de Ofertbikes a 11 segundos.

Mañana, a partir de las 10:50 de la mañana con salida en la Plaza del Carmen, se disputará la última etapa de esta Vuelta a Valladolid. Casi 100 kilómetros llenos de emoción y donde, estamos seguros, que se vivirá una jornada de esas que hacen afición al ciclismo.