Los triatletas posan juntos en Río Esgueva
Más deportes | Triatlón
Galicia y Castilla y León comparten trabajo
26 de Julio de 2014
Fueron en total 24 los triatletas, entre los 14 y los 17 años, que tuvieron la oportunidad de trabajar durante una semana en en Río Esgueva bajo la atenta mirada y supervisión de los técnicos de las federaciones de Galicia y Castilla y León. "Siete han venido de Galicia y el resto son chicos que ya estában con nosotros en el centro u otros que hemos captado dentro de un plan de búsqueda de nuevos talentos", explica Rubén de la fuente, responsable de la federación regional.
Cinco días intensos, con triples y hasta cuadruples sesiones de entrenamiento, que les sirven para preparar los siguientes compromisos. "Se dejan la piel y nosotros les exprimimos al máximo, pero es un grupo con el que da gusto trabajar", reconoce Rubén quien explica que los gallegos termina este fin de semana su temporada, mientras que los triatletas locales tendrán el 6 de agosto su Autonómico, dentro del Triatlón Ciudad de Valladolid.
Y aunque el grupo es compacto reconoce que hay varios niveles de trabajo. "Tenemos tres niveles bien diferenciados, ya que contamos con chicos que nunca había podido nadar en su club, otros que afrontan una primera gran concentración y algunos como la gallega Carmen Gómez, que de aquí se marcha a la Olimpiada de la Juventud y luego al Mundial de su categoría.
En definitiva, una buena manera de intentar optimizar recursos, siempre y cuando la burocracia no ponga trabas y de compartir conocimientos y experiencias. No en vanos los gallegos envidian de los castellanoleoneses sus espectaculares instalaciones y los segundos de los primeros sus años de trabajo con jóvenes triatletas y los grandes resultados obtenidos.