Oscar Díaz posa en el estadio Zorrilla. FOTOS Mariano González
Oscar Díaz posa en el estadio Zorrilla. FOTOS Mariano González
Oscar Díaz posa en el estadio Zorrilla. FOTOS Mariano González
Fútbol  |  Real Valladolid

Óscar Díaz: Un 4x1 para Rubí

23 de Julio de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
La maquinaria en las oficinas de Zorrilla sigue en pleno funcionamiento. Braulio continúa haciendo los deberes de verano que no son otros que confeccionar una plantilla que luche por el ascenso. En su plan de trabajo se encuentra fichar jugadores polivalentes que puedan cubrir las diferentes necesidades del equipo en una Liga tan larga y exigente como la Segunda División Española. 


El director técnico del Real Valladolid ha tachado una línea más de su lista de tareas con la contratación de Óscar Díaz. El atacante madrileño, un trotamundos del fútbol español, fue presentado este miércoles en la sala de prensa de Zorrilla, estadio al que llegó con un currículum en el que lucen dos requisitos requeridos por el club pucelano: veteranía y versatilidad. 


Díaz puede desenvolverse en cualquier posición de ataque, desde los extremos hasta el puesto de ariete puro, donde ha demostrado tener olfato goleador, sobre todo en su paso por el Lugo, donde celebró 15 dianas. Alcorcón fue la línea de su salida en un itinerario que pasa por el filial del Real Madrid, Elche, Vigo, Mallorca, Recreativo, Jerez, Girona (donde conoció a Rubi, su principal valedor), Lugo y Almería, última parada antes de recalar en Zorrilla.  


El delantero aterriza en Valladolid con las ideas claras: "He venido a devolver al equipo a Primera División", aseguraba durante su presentación. El Real Valladolid era la primera opción de las que barajaba Óscar Díaz, pero no la única que había entrado en su mazo de cartas: "Tenía otras ofertas de Segunda División, pero desde que se pusieron en contacto conmigo, lo tenía bastante claro", afirma. 


El ex del Almería, que se unirá a la concentración del equipo en Mondariz esta misma tarde, se mostró con ganas de ponerse a las órdenes de Rubi: El míster me da muy buenas sensaciones. Ahora tengo que ganarme la confianza en el campo", entiende Óscar que sabe que, para un atacante, el gol es una máxima de obligado cumplimiento, aunque prefiere no poner sobre la mesa una cita de referencia: "No hay límite. Los que vengan que sean importantes para conseguir los tres puntos", afirma. 


El antecedente pone el listón muy alto. Los registros de Javi Guerra en sus cuatro temporadas como blanquivioleta no incomodan a Óscar Díaz, que prefiere no entrar en comparaciones con el malagueño: "Javi Guerra es Javi Guerra y yo soy yo. Cuando acabe la temporada se podrán hacer comparaciones, pero no he venido aquí para que me comparen. Lo importante es el colectivo, el equipo, y devolverle a donde se merece", asegura el delantero, que espera que su estancia en Zorrilla se alargue más de un año, un derecho que desea ganarse a base de trabajo: "La opción de seguir espero ganármela en el campo", concluye el nuevo fichaje del Real Valladolid.