
Un momento de la final internacional




Más deportes | Piragüismo
La velocidad se queda en casa
18 de Julio de 2014
El palista Rubén Vicente, del equipo nacional español se impuso en la gran final del Open Internacional de Velocidad, en una emocionante prueba de 200 metros, donde hasta los últimos metros no se pudo dilucidar quién se llevaría el nuevo título internacional. Segundo en meta fue Martin Seidl, del equipo checo, y tercero Vojciech Zkuskiw, de Polonia.
Mientras, en el campeonato de Castilla y León los triunfadores en la categoría sénior fueron el palentino Pablo Andrés Iglesias (en hombres k1), que demostró su potencial recuperándose de una fractura de clavícula en pocos meses, Laura Blasco en mujeres k1 y Héctor Rebollo en hombres C1, estos dos últimos del Cisne de Valladolid.
Otros palistas destacados en las finales fueron: en la categoría juvenil en hombre k1, Daniel López (Palentino), en mujer k1 Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) y en hombre C1 Kevin Cañibano (ADZ Zamora).
En la categoría veterano la victoria fue para el mítico palista del Cisne de Valladolid, Luis Medrano. En Sub 23, Daniel Abad del Zamoragua ganó en k1 hombre, Ana Arribas del Fresno de la Ribera en k1 mujer y Rodrigo Sánchez del ADZ en hombre C1. Y en la categoría cadete, en hombre k1 ganó Juan Ignacio del Canoe de Valladolid, en mujer k1 la palentina Sara Asenjo y en hombre C1, Eduardo Martín.
Mañana a partir de las 10 horas se iniciará una intensa jornada relacionada con el piragüismo. A esa hora todos los aficionados que lo deseen podrán montar en piragua, en el Descenso Popular del Pisuerga. Y a partir de las 12 horas llega el broche de oro en Valladolid, con el Gran Premio Internacional K4 con la participación de potencias mundiales como Alemania, Hungría, Portugal y como no España.
Por último, habrá una exhibición de padelsurf para los más atraveidos, y para los amantes de la fotografía la Federación de Castilla y León y Crossfkayak han organizado el II Concurso de Fotografía de este K4 internacional.
A continuación ofrecemos las clasificaciones finales: